Home
>
PGR no informó a los padres de normalistas sobre los resultados obtenidos en Austria
PGR no informó a los padres de normalistas sobre los resultados obtenidos en Austria
2 minutos de lectura
PGR no informó a los padres de normalistas sobre los resultados obtenidos en Austria
20 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Familiares de los normalistas desaparecidos protestarán este 31 de diciembre
Familiares de los normalistas desaparecidos protestarán este 31 de diciembre

[contextly_sidebar id=”G8cSkNzaq9R8nrgpprYlOydJCLFYZ9Cy”]Los científicos del Instituto de Medicina Forense de Innsbruck, en Austria, no lograron identificar –a través de la prueba de ADN mitocondrial– los 16 restos humanos que analizan debido a que el calor destruyó el ADN, informó por la mañana la Procuraduría General de la República (PGR). Sin embargo, los padres de los normalistas de Ayotzinapa dijeron que no fueron informados sobre este hecho, que es un paso más en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero.

“Es una información que impacta directamente en los familiares de los desaparecidos“, dijo el vocero de los padres, Vidulfo Rosales, en entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, en Noticias MVS.

No se nos ha informado nada, en la reunión pasada el tema que se puso sobre la mesa fue el tema de todo el conjunto de las investigaciones desde el inicio hasta la fecha incluida la identificación de Alexander Mora Venancio que ha sido dada a conocer, sin embargo el resto de las identificaciones pendientes no se nos ha hablado sobre la misma“, agregó al periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.

En un comunicado, la Procuraduría detalló que –pese al riesgo de que todas las muestras sean destruidas– autorizó un nuevo estudio que sería la última oportunidad de identificar los restosSecuenciación Masivamente Paralela” (Massively Parallel Sequencing, MPS, por sus siglas en inglés).

Ante esto, Rosales reclamó que no se les consultó a los padres sobre esta nueva opción.

La información de la PGR llega en un momento en el que los padres de los 43 normalistas, que fueron atacados y secuestrados por policías municipales de Iguala y Cocula, piden a las autoridades mexicanas entrar a los cuarteles del Ejército mexicano para buscar sus familiares. 

Hasta el momento, las autoridades han autorizado únicamente el acceso al cuartel ubicado en Iguala, donde ocurrieron los hechos.

“El tema de los cuarteles todavía tenemos que platicarlo; el acuerdo había sido poder entrar a todos (los cuarteles), si es únicamente el de Iguala nosotros no iríamos; los padres de familia no estarían yendo”, aseguró Rosales a Gómez Leyva.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adn mitocondrial
Ayotzinapa
cocula
humanos r
normalistas
perfil genetico
PGR
Restos
restos calcinados
universidad de innsbruck
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image