Home
>
La reconstrucción del hospital en Cuajimalpa costará 500 mdp; tardará un año
La reconstrucción del hospital en Cuajimalpa costará 500 mdp; tardará un año
2 minutos de lectura
La reconstrucción del hospital en Cuajimalpa costará 500 mdp; tardará un año
30 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Las autoridades capitalinas reportaron 66 heridos. // Foto Cuartoscuro.
Las autoridades capitalinas reportaron 66 heridos. // Foto Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”HqI5ruw0AXLPtagaHWODa5gpFMVITc41″]La reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa costará al menos 300 millones de pesos, pero mejorarlo elevaría la inversión a unos 500 millones de pesos, informó este viernes 30 de enero el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

“Es un hospital con una antigüedad de 21 años y rehacer el hospital nos costaría alrededor de 300 millones (…) Es una buena oportunidad. Ayer platicaba con el presidente de la República para que el hospital se mejore, para que se dé una mejor atención a esta zona, y eso nos podría implicar un gasto superior a los 500 millones“, dijo el funcionario local al hacer un recorrido por la zona afectad por la explosión de una pipa de gas ayer.

Mancera detalló que 39 casas aledañas al hospital resultaron afectadas. “Las afectaciones se concentran en ruptura de vidrios. Se está trabajando para reparar esas averías (…) El mercado sí tiene daños en una de las paredes y mampostería”.

Esta mañana, el secretario de Salud del DF, informó que por la explosión, que causó la muerte a una mujer y dos bebés, otros nuevo menores se encuentran graves, internados en terapia intensiva e intermedia.

Investigación en curso 

Asimismo, la Secretaría de Energía (Sener) abrió un procedimiento de investigación respecto a las causas que provocaron el accidente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y las responsabilidades administrativas en que pudiera haber incurrido la empresa Gas Express Nieto de México, propietaria del autotanque.

En un comunicado, indicó que verificadores de la dependencia se trasladaron al lugar de los hechos e inspeccionaron el sitio de la explosión, a fin de recabar evidencia fotográfica, identificar el vehículo para verificar su autenticidad y la de los permisos correspondientes.

De acuerdo con la Sener, la investigación administrativa se complementará una vez que cuente con los resultados de los dictámenes periciales que realiza la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Si como resultado de las investigaciones resulta responsable la compañía por la presunta violación a la normatividad, se le aplicarían multas hasta de 225 mil veces el importe del salario mínimo, es decir 15 millones 772 mil 500 pesos.

Esta cantidad, puntualizó la Secretaría de Energía, podría duplicarse en caso de reincidencia del infractor.

Asimismo, señaló que se le podría revocar el permiso expedido a la planta de gas a la cual está adscrito el vehículo, siempre y cuando la empresa haya incurrido en la violación de la regulación aplicable.

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#hospitalmaternoinfantil
bebés
cuajimalpa
cuajimalpa de morelos
cuajimalpa df
cuajimalpa mexico
delegacion cuajimalpa
explosión
hospital materno infantil
niños. fuga de gas
pipa
pipa de gas
image