Home
>
La SCT pospone la publicación de las bases del tren México-Querétaro
La SCT pospone la publicación de las bases del tren México-Querétaro
2 minutos de lectura
La SCT pospone la publicación de las bases del tren México-Querétaro
28 de enero, 2015
Por: Notimex
@ 
Las bases de la nueva  licitación se publicarán hasta que la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal analice los comentarios de ocho empresas. Foto: SCT/Cortesía.
Las bases de la nueva licitación se publicarán hasta que la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal analice los comentarios de ocho empresas. Foto: SCT/Cortesía.

[contextly_sidebar id=”Ekub8Tr3Ir2ykrdC8AR45GY4jMTuYOMG”]La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pospuso la publicación de las bases del nuevo proceso licitatorio para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, la cual estaba prevista para este jueves 29 de enero.

“Es interés primordial de la SCT conocer y considerar las opiniones que puedan contribuir a dar aún mayor claridad, certeza y transparencia al proceso licitatorio”, abundó la dependencia.

A través de un comunicado emitido la tarde de este 28 de enero, la SCT refirió que se fortalecerán más las bases y que una vez concluido el proceso de revisión e incorporación de las recomendaciones y sugerencias de los interesados, se dará a conocer la nueva fecha de publicación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puntualizó que la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFyM) ha recibido comentarios y recomendaciones de ocho empresas e instituciones, además de que los asistentes a la reunión pública de hoy podrán enviar por escrito mañana sus sugerencias.

En consecuencia, la DGTFyM requerirá de un plazo mayor para analizar pormenorizadamente dichas aportaciones, a fin de evaluar su inclusión en las bases, junto con las 21 de las 23 emitidas por la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

El documento especifica que el contratante está obligado a la elaboración del proyecto ejecutivo definitivo, ejecución de los trabajos de obra de la vía férrea, material rodante, sistemas y demás componentes, así como su puesta en marcha y pruebas extendidas correspondientes por un plazo de 60 meses.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
licitación tren méxico querétaro
sct
secretaría de comunicaciones y transportes
tren de alta velocidad
tren México-Querétaro
image