Home
>
Lanzan bomba molotov contra diario <i>El Heraldo de Córdoba</i>; Fiscalía de Veracruz investiga el ataque
Lanzan bomba molotov contra diario <i>El Heraldo de Córdoba</i>; Fiscalía de Veracruz investiga el ataque
2 minutos de lectura
Lanzan bomba molotov contra diario <i>El Heraldo de Córdoba</i>; Fiscalía de Veracruz investiga el ataque
29 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El ataque contra el diario ocurrió alrededor de las 3:30 horas de la madrugada del 29 de enero. // Foto: @DanJHdz.
El ataque contra el diario ocurrió alrededor de las 3:30 horas de la madrugada del 29 de enero. // Foto: @DanJHdz.

[contextly_sidebar id=”MdWV9V9NLqWWkFJelMdmrZOkEK5BrMNl”]Las instalaciones del diario El Heraldo de Córdoba, de Veracruz, fueron atacadas alrededor de las 3:30 horas de la madrugada de este jueves 29 de enero con bombas molotov, lo que causó daños en la fachada principal del edificio.

La directora del diario, Daniela Jácome, informó sobre el ataque a través de sus cuentas de redes sociales y señaló que ninguna persona resultó lesionada durante el ataque.

Acusó que las autoridades minimizaron “los hechos a pesar de que existe una denuncia desde el 30 de octubre con número de averiguación previa 4034/2014-II por amenazas y hostigamientos.

En entrevista con AGN Veracruz, la directora del diario señaló que los sujetos que cometieron el ataque forzaron el portón y lanzaron las bombas.

Agregó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz minimizaron los hechos al decir que los agresores sólo querían asaltar el diario; sin embargo, al revisar el edificio, se percataron que no se habían llevado nada.

Acusó que cuando llegó al Ministerio Público para denunciar los hechos, no recibió atención y recordó que el propietario de El Heraldo de Córdoba, Israel Ruiz Zepeda, presentó una denuncia contra el diputado local del Partido Nueva Alianza, Eduardo Sánchez Macías —primo de Karime Macías de Duarte, esposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte—  por acoso, amenazas y hostigamiento.

La tarde de este 29 de enero, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que investiga el ataque contra el diario a través de la Fiscalía Regional Zona Córdoba.

“El aparato, que fue arrojado alrededor de las 03:00 horas de hoy y que según las primeras pruebas periciales de criminalística de campo se prendió a metro y medio de la cochera del edificio, no causó daño alguno.

“Estos hechos fueron denunciados dentro de la Carpeta de Investigación 301/2015. Los investigadores ya trabajan en la búsqueda y detención de quien resulte responsable”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El ataque contra El Heraldo de Córdoba ocurrió tres días después de que el diario El Buen Tono denunció que su personal de circulación había sido agredido y amenazas de parte de policías municipales y de grupos armados.

Con información de El Heraldo de Córdoba y AGN Veracruz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones a la prensa
agresiones a los medios
agresiones contra la prensa
daniela jácome
el heraldo de cordoba
veracruz
image