Home
>
Los precandidatos al gobierno de Michoacán concuerdan: Alfredo Castillo debe irse
Los precandidatos al gobierno de Michoacán concuerdan: Alfredo Castillo debe irse
2 minutos de lectura
Los precandidatos al gobierno de Michoacán concuerdan: Alfredo Castillo debe irse
19 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El comisionado para la Seguridad de Michoacán ofreció una conferencia de prensa este 12 de enero.
El comisionado para la Seguridad de Michoacán ofreció una conferencia de prensa este 12 de enero.

[contextly_sidebar id=”GjRxZKHI3UAfHCPxlbdJFURkVMU3CTxu”]Los tres precandidatos al gobierno de Michoacán, por parte de los tres principales partidos políticos,  concordaron este lunes 19 de enero que el comisionado Alfredo Castillo debe dejar la entidad, debido a que su figura sólo es temporal.

En distintos momentos, Silvano Aureoles (PRD), Luisa María Calderón (PAN) y Ascensión Orihuela (PRI) dijeron al periodista Ciro Gomez Leyva, de Grupo Fórmula, que las autoridades estatales deben recuperar el control de la seguridad de la entidad, que desde hace una año está en manos de las autoridades federales, a través de la figura del comisionado Castillo.

La figura (de Alfredo Castillo) violenta la Constitución y asume funciones que le corresponden al Ejecutivo estatal (…) Le hemos quedado en deuda a los michoacanos; no hemos podido construir la ruta para generar desarrollo”, dijo Aureoles.

La panista Luisa María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), hizo hincapié en la importancia de recuperar la confianza de los ciudadanos, y darles claridad sobre quién lleva las riendas en materia de seguridad. “Es un tema de coordinación del gobierno federal con el gobierno estatal; la coordinación debe ser directamente con la Secretaría de Gobernación”, aseguró.

Por su parte, el priista Ascensión Orihuela dijo que la figura de Castillo es “temporal (…)no pueden permanecer, en eso estoy absolutamente seguro”.

A un año de la llegada de Alfredo Castillo Cervantes a Michoacán como titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, si bien se han alcanzado algunos logros, la situación de inseguridad en el estado aún no cambia.

En materia de homicidios dolosos la tendencia muestra un aumento del casi 10% si se comparan las cifras del 2013 con las del 2014, año con presencia de elementos militares y federales en la entidad.

En el caso de las extorsiones la cifra tampoco disminuyó y se mantuvo en los mismos parámetros. Donde se registraron mejores resultados fue en materia de secuestros, los cuales se redujeron 42.7%.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfredo Castillo
comisionado
Michoacán
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image