Home
>
Mario Delgado renuncia al PRD; se afilia a Morena
Mario Delgado renuncia al PRD; se afilia a Morena
2 minutos de lectura
Mario Delgado renuncia al PRD; se afilia a Morena
07 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Mario_Delgado_renuncia-1
El senador Mario Delgado se mantendrá como presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”smMrVLB9aPMUHVxOHs14kjWcdQ1V31Lj”]Después de 10 años de militar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador Mario Delgado renunció a ese partido y dijo que se afiliará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Desde hace tiempo he recibido la invitación de incorporarme a Morena a sus filas y sí, efectivamente, me voy a Morena”, dijo Delgado en conferencia de prensa realizada este 7 de enero en el Senado de la República.

Tras asegurar que desde hace dos años no tiene coincidencia ni participación en las posturas que asume el PRD, Delgado consideró que Morena puede lograr el cambio que necesita el país. “La tarea aquí es ayudar a crecer a Morena como fuerza política”, añadió el senador capitalino.

Explicó que se mantendrá en la bancada perredista debido a que la ley no permite por el momento la creación de un nuevo grupo parlamentario en el Senado, donde Delgado Carrillo actualmente preside la Comisión del Distrito Federal.

Aseguró que el PRD “se ha desdibujado” en los objetivos que le dieron origen como partido y por ello se sumará a Morena.

“El regreso del PRI nos ponía como reto o como tarea fortalecer el proyecto alternativo de nación, marcar la diferencia con el sistema que estaba regresando, porque era ingenuo pensar que iba a ser diferente, que iba a ser nuevo.

“Ya vimos que es igual de corrupto, que es igual de ineficaz, que en materia económica sigue repitiendo la misma fórmula, endeudamiento, devaluación, más impuestos a costa de la gente. Se necesitaba la responsabilidad de la izquierda en esos momentos y marcar una diferencia. Creo que hay un desdibujamiento en ese sentido y tienes que, otra vez, recurrir al origen, que es lograr el cambio de México”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bancada del prd en el senado
Mario Delgado
partido de la revolucion democratica
prd
renuncia al PRD
senador mario delgado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image