Home
>
“Mientes”, responde Calderón a Molinar Horcasitas
“Mientes”, responde Calderón a Molinar Horcasitas
2 minutos de lectura
“Mientes”, responde Calderón a Molinar Horcasitas
28 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Juan Molinar Horcasitas y Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro.
Juan Molinar Horcasitas y Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”hRpGuDPSsiCuHOgiqxWrqLRVCCy061VM”]El expresidente Felipe Calderón (2006-2012) respondió en una carta, publicada en Twitter este miércoles 28 de enero, las declaraciones de Juan Molinar Horcasitas –que formó parte de su gabinete– acerca de que “insiste en imponer su voluntad (en el PAN) por encima de la de los panistas”. “Mientes”, escribió el exmandatario. 

“Querido Juan, mientes (…) Es cierto, siempre había considerado al Partido como mi casa, por lo menos hasta ahora (…) Sí he dicho ‘el PAN es mi casa’. Sin embargo, inventas historias y para ello mientes burdamente al extremo de atribuirme expresiones que yo nunca he tenido. Por ejemplo, ¿cuándo he dicho, ‘y en mi casa mando yo’? ¿Alguien me lo ha oído decir alguna vez? ¿Amigos? ¿enemigos? No. Nunca lo he dicho, nunca, porque no es ni siquiera mi manera de pensar o de expresarme”, escribió Calderón.

El verdadero problema es que el PAN le ha cerrado la puerta a los ciudadanos. Sus voces, sus representantes, (ve la lista de los próximos 15 notables que irán a la Cámara) se representan a sí mismos, o a los ciudadano (…) le ha cerrado las puertas a los ciudadanos literalmente. A servidores públicos leales e intachables. Nadie se ha podido afiliar desde hace más de un año”, agregó.

Horcasitas, que fue secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Calderón, y titular del Instituto Mexicano del Seguro Social –cuando ocurrió la tragedia en la Guardería ABC, un incendio en el que murieron 49 niños–, publicó un texto titulado Las rutas políticas de Calderón y Madero, en el que escribió que “es triste constatar que Calderón sigue sin asimilar el hecho de que la actual dirigencia panista no sólo está ejerciendo sus facultades legales, sino que también está sustentada en la legitimidad que confiere el haber sido electa, por primera vez en la historia del partido, mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes”. 

Felipe Calderón y su equipo deberían respetarlas reglas internas y las instituciones partidarias democráticamente electas”, agregó. 

Horcasitas acusó a Calderón de haber impuesto a dos presidentes del PAN cuando estuvo en Los Pinos. “En esa etapa de intensa cercanía Presidente-Partido él participaba directamente en los procesos de designación de candidatos y en otras decisiones importantes del Partido. Esta injerencia no es ensí misma perversa ni indebida, y de hecho  es deseable y virtuosa, si elPresidente de la República, como líder informal del partido, colaborar respetuosamente con el liderazgo formal, institucional, de la organización. No fue el caso. Fueron muchos los episodios en los queFelipe Calderón trató de manera irrespetuosa o incluso abusiva a los líderes partidarios que se reunían con él”, escribió. 

El texto íntegro de Molinar Horcasitas:

La respuesta de Felipe Calderón:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gustavo Madero
jose molinar horcasitas
mientes
problemas en el pan
rumbo del pan
ruta del pan
ruta politica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image