Home
>
Peña Nieto viaja este lunes a EU para reunirse con Obama
Peña Nieto viaja este lunes a EU para reunirse con Obama
2 minutos de lectura
Peña Nieto viaja este lunes a EU para reunirse con Obama
05 de enero, 2015
Por: Notimex
@ 
Peña Nieto y Barack Obama ya se han reunido anteriormente. Foto: EFE/Archivo.
Peña Nieto y Barack Obama ya se han reunido anteriormente. Foto: EFE/Archivo.

[contextly_sidebar id=”sjrbuAU091h1qd936kXGRxl32qIq5aWy”]El presidente Enrique Peña Nieto viajará este lunes 5 de enero a Estados Unidos para realizar una Visita Oficial a Washington, D. C., donde se reunirá con Barack Obama, para dialogar sobre seguridad, migración, justicia, comercio, educación y temas fronterizos.

Ambos mandatarios también abordarán temas de educación, ciencia, tecnología, asuntos de interés mutuo y economía, en particular el mecanismo conocido como Diálogo Económico de Alto Nivel, en una reunión ministerial, de acuerdo con la agenda difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En su primera visita oficial a Washington, como presidente de México, la llegada de Peña Nieto a Estados Unidos se prevé la noche de este lunes, y el martes sostendrá un almuerzo en la residencia presidencial, el encuentro formal con su homólogo estadounidense, además de colocar una ofrenda en la Tumba del Soldado Desconocido, y su regreso a México por la noche.

En virtud de que los temas se tratarán al más alto nivel, acuden a la visita oficial los secretarios de Relaciones Exteriores, de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Energía, de Comunicaciones y Transportes. 

Así como el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), el embajador de México en Estados Unidos y el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Adicionalmente a la reunión entre los mandatarios, habrá un encuentro ministerial de las delegaciones, donde los encargados de cada materia definirán temas específicos, con relación a los ejes temáticos de la visita.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
Barack Obama
encuentro
estados unidos
EU
Peña Nieto
Tlatlaya
viaja
image