Home
>
Protestas en la primera visita de Peña a Oaxaca en su administración
Protestas en la primera visita de Peña a Oaxaca en su administración
2 minutos de lectura
Protestas en la primera visita de Peña a Oaxaca en su administración
02 de enero, 2015
Por: Notimex
@periodistagonzo 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto. //Foto: Cuartoscuro/Archivo
El presidente de México, Enrique Peña Nieto. //Foto: Cuartoscuro/Archivo

[contextly_sidebar id=”r96GPbNoPNs51FS4aoTlC2e5g43eWLXZ”]El presidente Enrique Peña Nieto realizó, por primera vez en lo que va de su administración, una gira de trabajo a Salinas Cruz, Oaxaca, donde puso en marcha la operación del transporte de gas natural de Jáltipan a la refinería de esta ciudad.

Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

De acuerdo con la agencia Quadratín México, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron y lanzaron piedras contra elmentos de la Policía Federal, ante la visita del mandatario federal,  quienes respondieron a la agresión con gases lacrimógenos.  Esto sucedió a las afueras del acceso principal del Astillero de Marina número 20 en el municipio de Salina Cruz.

Durante la puesta en marcha de la operación del transporte de gas natural de Jáltipan a la refinería de Salina Cruz, se proyectó un video y se entregarán placas conmemorativas de quilla de los remolcaderos a cuatro ingenieros de la Secretaría de Marina.

En el acto intervini el director general de Pemex, del líder sindical petrolero, del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y del presidente Peña Nieto.

Se prevé que el mandatario federal arribe a la ciudad de México a las 14:00 horas.

Con información de Quadratín México

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Peña Nieto
gabino cué
gas natural
Oaxaca
pemex
romero deschamps
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image