Periodistas protestan en Congreso de Veracruz por desaparición del fotoperiodista Moisés Sánchez

Los diputados crearon una comisión, encabezada por el priista José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien se reunió con los periodistas para escuchar sus peticiones y darles seguimiento.

Periodistas protestan en Congreso de Veracruz por desaparición del fotoperiodista Moisés Sánchez
Protesta_Periodistas_Xalapa-4_2

Periodistas, activistas, estudiantes y maestros se manifestaron para exigir la aparición con vida del periodista Moisés Sánchez Cerezo. Foto: Cuartoscuro.

Un grupo de periodistas de Veracruz se manifestó en el Congreso estatal este 8 de enero para exigir que los diputados locales le pidan a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso sobre la desaparición del reportero Moisés Sánchez Cerezo, quien fue secuestrado por un comando armado el pasado 2 de enero.

Durante el inicio de la sesión, reporteros y fotógrafos mostraron pancartas en las que se leían frases, como: “Respeto a la libertad de expresión”, “no queremos más muertos”, “los queremos vivos”, además de señalar la omisión de las autoridades judiciales para esclarecer el caso.

Después de ver la manifestación de los reporteros, los diputados locales conformaron una comisión legislativa, encabezada por el priista José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien se reunió con los periodistas para escuchar sus peticiones y darles seguimiento.

Sánchez Cerezo fue secuestrado el pasado 2 de enero por un grupo armado, de acuerdo con varios vecinos que vieron cómo lo sustrajeron de su casa ubicada en el Municipio de Medellín de Bravo.

El plagio de Sánchez Cerezo ocurrió a las 19:30 horas y los vecinos avisaron a la policía municipal; sin embargo, su respuesta fue nula y cuando arribaron al domicilio, horas después, indicaron que “no podían hacer ya nada”.

Sánchez Cerezo, que es fundador y reportero de la web de información La Unión, ha denunciado actos delictivos en el municipio de Medellín de Bravo y sus alrededores y, de acuerdo con la organización defensora de la libertad de expresión, Artículo 19, el periodista informó sobre hechos violentos ocurridos en esa región en las últimas semanas.

Con información de Plumas Libres.

Close
Comentarios