Home
>
Federales detienen a cinco normalistas en la Autopista del Sol, los liberan dos horas después
Federales detienen a cinco normalistas en la Autopista del Sol, los liberan dos horas después
2 minutos de lectura
Federales detienen a cinco normalistas en la Autopista del Sol, los liberan dos horas después
28 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Un notario certifico que los policías que vigilan la Autopista del Sol no portan armas de fuego. // Foto: @EF_Galindo.
Un notario certifico que los policías que vigilan la Autopista del Sol no portan armas de fuego. // Foto: @EF_Galindo.

[contextly_sidebar id=”SOghpQmEL50qU1wPH2oABGraKwMsHru4″]Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco normalistas que realizaban labores de boteo en la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol, que comunica al Distrito Federal con el puerto de Acapulco, y los trasladaron a la comisaría regional de la corporación, localizada al sur de Chilpancingo, Guerrero.

La detención de los normalistas ocurrió alrededor de las 2 de la tarde de este 28 de enero, cuando los jóvenes querían tomar la plaza de cobró sin hacer caso de las advertencias de los policías federales.

Tras la detención de los jóvenes, un grupo de alrededor de 50 estudiantes llegó a la sede de la Policía Federal en Chilpancingo para exigir la liberación de sus compañeros, hecho que se logró después de un par de horas y bajo la advertencia de que no se permitirá la toma de casetas.

La detención de los normalistas ocurre un día después de que la Policía Federal inició un operativo permanente en las plazas de cobro de la Autopista del Sol.

El operativo puesto en marcha incluye la participación de mil 500 policías antimotines, con lo que se garantiza el libre tránsito el respeto a la ley y los derechos humanos, indicó el comisionado de la corporación, Enrique Galindo Ceballos.

“Policías federales permanecen en casetas como primera instancia de diálogo. Se desplegaron 1,500 policías federales antimotín en caso de que se requiera apoyo alguno”, destacó Galindo Ceballos en su perfil de Twitter, donde agregó que personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y un notario público certificaron que los policías no portan armas de fuego.

El martes 27 de enero, policías federales evitaron la toma de la caseta La Venta, la penúltima que se encuentra en la Autopista del Sol antes de llegar a Acapulco, mientras que a la entrada del Maxitúnel, elementos de la Gendarmería desalojaron a un grupo de manifestantes que pretendían tomar la plaza de cobro.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autopista del sol
Ayotzinapa
ayotzinapa estudiantes
ayotzinapa guerrero
ayotzinapa mexico
ayotzinapa noticias
ayotzinapa students
caso ayotzinapa
estudiantes de ayotzinapa
Normalistas Ayotzinapa
normalistas de ayotzinapa
PF
Policía Federal
toma de casetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image