Home
>
Por primera vez, PRD y PANAL harán alianza en las elecciones de junio próximo
Por primera vez, PRD y PANAL harán alianza en las elecciones de junio próximo
2 minutos de lectura
Por primera vez, PRD y PANAL harán alianza en las elecciones de junio próximo
14 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Luis Castro, dirigente del PANAL, anunció que ambos partidos firmaron una carta de intención para hacer una alianza electoral. // Foto: Cuartoscuro.
Luis Castro, dirigente del PANAL, anunció que ambos partidos firmaron una carta de intención para hacer una alianza electoral. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”560XeRjDVh7FlgSdSlqIY0qldCTqv3Un”]Por primera ocasión, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (PANAL) buscan concretar una alianza electoral para competir en los próximos comicios en el Distrito Federal.

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, confirmó que existe una carta de intención para que su partido vaya en alianza con el PRD en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc; sin embargo, ambos partidos negocian más espacios, ya que, hasta ahora, la alianza incluye a esas demarcaciones y la postulación de candidatos a la Asamblea Legislativa.

“En el DF es un proceso interesante también, vamos a ir en candidatura común. En este momento ya firmamos una carta de intención hace una semana o poco más y tenemos toda la pretensión que esa carta de intención que debamos crear condiciones de negociación ‎para hacer una oferta sólida en Iztapalapa, Cuauhtémoc“, dijo el dirigente de Nueva Alianza.

Castro confirmó que en caso de que se realice la alianza electoral, su partido estaría en la posibilidad de ganar la jefatura delegacional en Iztapalapa.

La secretaria de Política de Alianzas del PRD, Telma Guajardo, reveló que la alianza con el PANAL podría extenderse a otras entidades del país, y dijo que se analiza la coalición en Guerrero, Baja California y Michoacán.

La perredista adelantó que se reunirá con el presidente del PANAL en los próximos días ‎para evaluar si hay condiciones a fin de concretar el mayor número de alianzas posibles.

Guajardo señaló que la alianza será con los maestros del país y no con la profesora Elba Esther Gordillo, detenida por desvío de recursos.

“Nosotros compartimos la coincidencia con el magisterio, con los maestros, no con Elba Esther Gordillo, Elba Esther Gordillo ya no existe porque si existiera evidentemente no iría con la izquierda, irían con la derecha. Y los maestros hoy en libertad están decidiendo ir donde han estado siempre ubicadas sus causa de lucha, que es en la izquierda”, apuntó.

Con información de Azteca Noticias y Crónica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alianza elecotral
df
Luis Castro
panal
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image