Home
>
Tribunal Superior de Justicia del DF denunciará a Ficrea ante la PGR
Tribunal Superior de Justicia del DF denunciará a Ficrea ante la PGR
2 minutos de lectura
Tribunal Superior de Justicia del DF denunciará a Ficrea ante la PGR
08 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal superior de Justicia del Distrito Federal. Foto Cuartoscuro
Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal superior de Justicia del Distrito Federal. Foto Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”HbVWaUnu9C0DwgEVwf3Gbecd2x1PZgxu”]El presidente del Poder Judicial del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, aseguró que ese órgano judicial presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el fraude cometido por Ficrea.

“El Tribunal Superior de Justicia va a ir con todo contra Ficrea, no nos vamos a dejar con lo que nos hicieron porque es un fraude que es tan lastimoso como el que le cometieron a cualquier ahorrador. Iremos como cualquier otro ahorrador, iremos en la gran masa de ahorradores porque somos un ahorrador mas entre todos”, dijo Elías Azar.

Explicó que el monto de inversión por parte del Tribunal asciende a 110 millones de pesos, mismos que provienen del Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia, manejado por el Consejo de la Judicatura local en Pleno y lo integran siete consejeros.

“Estos siete consejeros tenemos contratados un asesor financiero que es el que nos ayuda a tener las mejores tasas que no representen riesgo.

“Así se hizo y así se ubicó al tema de Ficrea, como una institución financiera no señalada con irregularidades por la Comisión Nacional Bancaria (y de Valores) y, en consecuencia eso, como cualquier otra institución bancaria, nos dejaba a nosotros expedito el camino para poder invertir en ella“, dijo.

Elías Azar no detalló cuáles entidades fueron defraudadas por Ficrea, así como sus montos pero mencionó que “hay varios gobiernos, no fue nada más el Distrito Federal, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. No sólo Coahuila, hay otros, que nos les voy a decir quiénes son porque la han salvado mediáticamente”.

El Magistrado presidente del Tribunal explicó que el Consejo de la Judicatura local abrió una investigación junto con la Contraloría Interna del Tribunal Superior de Justicia capitalino para deslindar alguna responsabilidad del asesor financiero.

“(La investigación) Para ver si existía información que hubiera inhibido la inversión, si hay alguna responsabilidad por parte de nuestro asesor financiero, en fin, a ver si hay algún tipo de responsabilidad interna”, comentó al respecto.

Elías Azar se mostró confiado en que los ahorradores puedan recuperar su inversión. “Estoy segurísimo de que el esfuerzo del Gobierno Federal, que es muy grande y que me consta, hará que se recupere ese dinero, no tengo duda, estamos en la gama de todos los ahorradores. Nosotros somos de los grandes ahorradores, pues obviamente se le va a dar preferencia a los pequeños ahorradores, para empezar a resolver el problema”, dijo.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Édgar Elías Azar
Ficrea
PGR
Procuraduría General de la República
tribunal superior de justicia del distrito federal
TSJDF
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image