Home
>
“No vamos a dejar de insistir en entrar a los cuarteles”: padres de los normalistas
“No vamos a dejar de insistir en entrar a los cuarteles”: padres de los normalistas
2 minutos de lectura
“No vamos a dejar de insistir en entrar a los cuarteles”: padres de los normalistas
13 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El encuentro de este 13 de enero comenzó alrededor de las2 de la tarde. // Foto: Cuartoscuro.
El encuentro de este 13 de enero comenzó alrededor de las2 de la tarde. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”hWuEDLISqZKxkT0Ph3WMUeArTgwJ8rQW”]Los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotizinapa continuarán con las manifestaciones y con la búsqueda de los estudiantes en los cuarteles militares, señalaron el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales, y el vocero de los familiares, Felipe de la Cruz, al término de la reunión de este 13 de enero con representantes del gobierno federal.

“No vamos a dejar de insistir en entrar a los cuarteles porque sabemos que participaron, porque tenemos que encontrar las respuestas a todas las dudas que tenemos”, señaló De la Cruz.

Rosales dijo que el gobierno federal no quiere abrir una línea de investigación que involucre al Ejercito en el caso Iguala. “Ellos dicen que son insuficientes los datos que hay para abrirla, ahí hay desacuerdo y poco avance. Nosotros vemos que hay reticencias a esa línea de investigación”, expuso el representante legal de los familiares de Ayotzinapa.

Al término del encuentro con representantes del gobierno federal, Rosales reveló que hay más de 10 testimonios ministeriales que acusan al Ejército de colaborar con el grupo criminal Guerreros Unidos.

En tanto, Felipe de la Cruz agrego que reactivarán la búsqueda ciudadana de los normalistas a partir de este 14 de enero.

La reunión entre los padres de los normalistas de Ayotzinapa y autoridades federales es la primera, luego de que el 16 de diciembre pasado, los padres de los normalistas suspendieron el diálogo.

Al encuentro realizado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) asistieron: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43 normalistas desaparecidos
Ayotzinapa
Felipe de la Cruz
padres de los normalistas
tlalchinollan
Vidulfo Rosales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image