Home
>
Aerolínea taiwanesa cancela 90 vuelos para entrenar a sus pilotos tras accidente aéreo
Aerolínea taiwanesa cancela 90 vuelos para entrenar a sus pilotos tras accidente aéreo
3 minutos de lectura
Aerolínea taiwanesa cancela 90 vuelos para entrenar a sus pilotos tras accidente aéreo
07 de febrero, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
En esta imagen del 5 de febrero de 2015, personal de emergencia inspecciona uno de lo motores reucperados del avión estrellado en Taipéi, Taiwán. (AP Foto/Wally Santana)
En esta imagen del 5 de febrero de 2015, personal de emergencia inspecciona uno de lo motores reucperados del avión estrellado en Taipéi, Taiwán. (AP Foto/Wally Santana)

[contextly_sidebar id=”1mHbwSzmXWJ49J9npGALTPx2EyZvNHro”]La aerolínea taiwanesa TransAsia anunció la cancelación de 90 vuelos nacionales este fin de semana para entrenar a sus pilotos como le ordenó el gobierno, tras el accidente aéreo en Taipei que ha causado al menos 38 muertos.

La Administración de Aeronáutica Civil (CAA) de Taiwán ordenó a la compañía aérea que diese una formación complementaria a sus 71 pilotos que operan aeronaves ATR del mismo tipo de la que que se estrelló y exigió a esos pilotos que hiciesen un examen.

TransAsia Airways comenzó este mismo sábado el programa para entrenar a sus pilotos después que la aerolínea sufrió su segundo accidente mortal en siete meses, mientras los rescatistas recuperaron tres cadáveres más del avión.

La CAA ordenó a los 71 pilotos someterse a diferentes pruebas sobre el funcionamiento de la aeronave, luego que se supo que los pilotos pudieron haber apagado uno de los motores antes del accidente, en forma inexplicable.

“A partir de hoy, los 71 pilotos ATR de TransAsia se someterán a las pruebas que llevará a cabo la CAA, apoyada por empresas del sector, durante un período estimado de cuatro días”, señaló la aerolínea en un comunicado.

“Como resultado, algunos de nuestros vuelos se ajustarán”, añadió la compañía que posteriormente precisó que 90 vuelos nacionales serán cancelados para el lunes.

Los pilotos que no pasen las pruebas, inmediatamente pasarán por un período indefinido de tiempo en espera de más entrenamiento de calificación, según la CAA.

El miércoles, un avión ATR 72-600 cayó a un río en Taipei, con 53 pasajeros y cinco tripulantes a bordo.

Al menos 38 personas murieron, 15 sobrevivieron y los equipos de rescate siguen buscando en el río a cinco sujetos, dados por desaparecidos.

Los cuerpos de un hombre y dos mujeres, aún no identificados, se encontraron aguas abajo del lugar del accidente durante una búsqueda general en el río, realizado por cientos de rescatistas, reportó el departamento de bomberos de la ciudad de Taipei.

Otro cuerpo, el de una mujer,vestida con uniforme de azafata, se encontró en el río horas más tarde.

El último accidente se produce después de que las autoridades de aviación dijeron que TransAsia no había cumplido con alrededor de un tercio de los requisitos reglamentarios impuestos después de otro incidente fatal en el oeste de las islas de Taiwán en julio pasado.

El Consejo de Seguridad Aérea anunció los resultados preliminares de su análisis de las cajas negras o registradores de vuelo y de voz desde el avión, que muestran que uno de los motores sufrió un fallo mecánico, mientras el otro se apagó, presuntamente por decisión de los pilotos.

Antes del accidente, las señales de alarma sonaron en la cabina y luego el motor izquierdo fue cerrado manualmente por la tripulación, por razones desconocidas, señaló el Consejo de Seguridad Aérea de Taiwán.

“El piloto trató de reiniciar los motores, pero fue en vano. Eso significa que durante los momentos finales del vuelo, ningún motor tenía potencia”, precisó el director del consejo Thomas Wang.

Los analistas han dicho que los pilotos podrían haber causado el accidente al apagar el motor equivocado. El avión se estrelló poco después del despegue durante un vuelo nacional a una isla periférica.

Checa aquí el video de BBC Mundo

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Accidente aéreo
TransAsia
image