Home
>
Así se vieron las explosiones de esta madrugada en el Popo
Así se vieron las explosiones de esta madrugada en el Popo
2 minutos de lectura
Así se vieron las explosiones de esta madrugada en el Popo
25 de febrero, 2015
Por: Notimex
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”yQWKuI4ZTu3e8dVutzceHlqGMVdpItVx”]El volcán Popocatépetl registró la madrugada de este miércoles 15 de febrero esporádicas explosiones con fragmentos incandescentes a corto alcance, indicó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Por  ello, en su reporte de las 05:15 horas, el Cenapred indicó que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló que lo anterior ocurrió a las 04:13 horas y tras haber concluido un tren de explosiones combinado con tremor que se presentó a las 22:50 de este martes.

“Reporte: Después del periodo de explosiones y tremor que concluyó a las 3:45 se presentó explosión a las 4:13 con fragmentos hasta 800 mts.”, publicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

También mencionó que: “A partir de las 03:45 del día hoy la actividad sísmica en el volcán #Popocatépetl regresa a sus niveles previos”.

Puente Espinosa indicó que en los municipios de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, Santa Rita Tlahuapan y Tlaltenango, Puebla, se registró esta madrugada una ligera caída de ceniza.

El aeropuerto de Puebla reiniciará actividades a las 11:30 horas

Debido el cierre del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” por la caída de ceniza volcánica que afectó tres vuelos, se prevé que las operaciones sean reanudadas alrededor de las 11:30 horas.

En un comunicado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informa que los vuelos fueron de Puebla a Houston, Monterrey y Guadalajara.

Se prevé que el servicio en el Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán, se reanude alrededor de las 11:30 horas, luego de concluir con los trabajos de limpieza en pista, calles de rodaje y plataforma”, precisa.

Detalla que debido a la caída de ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl durante la madrugada de este miércoles, se determinó cerrar las operaciones a partir de las 06:30 horas.

El operador de la terminal indica que será mediante su cuenta de Twitter @AeropuertosASA que informarán de la reapertura de vuelos, toda vez que las acciones de cierre, agrega, se realizan para preservar la seguridad de los pasajeros y las operaciones aéreas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
don goyo
explosiones
popo
Popocatépetl
volcán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image