Home
>
Aprehenden a 13 personas en Cancún después de marcha por Ayotzinapa
Aprehenden a 13 personas en Cancún después de marcha por Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Aprehenden a 13 personas en Cancún después de marcha por Ayotzinapa
26 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”N5phomHNeetiP0DqhNyYbO7DQ8AGrdsY”]Elementos antimotines de la Policía Municipal detuvieron a 13 personas —nueve hombres y cuatro mujeres— la noche de este jueves 26 de septiembre en Cancún, Quintana Roo, por ataques a las vías de comunicación y dañar bienes muebles e inmuebles, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) del municipio de Benito Juárez.

Los presuntos infractores fueron detenidos en flagrancia, aseguró el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola, quien refrendó el respeto a la libre expresión de los ciudadanos, pero advirtió que no se tolerarán actos vandálicos y la afectación a derechos de terceros.

Las detenciones ocurrieron en el marco de una manifestación que realizaban jóvenes en apoyo a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en Guerrero.

El funcionario explicó que alrededor de las 18:00 horas poco más de 50 manifestantes se reunieron en el parque de La Corregidora (El Crucero), donde supuestamente realizarían un evento cultural.

Sin embargo, alrededor de las 18:30 horas comenzaron a caminar de norte a sur y a bloquear el carril central de avenida Tulum, una de las más transitadas, donde durante más de dos horas impidieron el paso de vehículos particulares y del transporte urbano.

Al término de la manifestación, un grupo de personas con el rostro cubierto agredió física y verbalmente a policías que les pedían desalojar la avenida, además de que comenzaron a golpear unidades y pintar edificios, así como a atacar verbalmente a los ciudadanos.

Olivares Mendiola agregó que los detenidos fueron trasladadas a las instalaciones de la policía para ser turnados a las autoridades competentes.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#accionglobalayotzinapa
#accionglobalporayotzinapa
43 normalistas desaparecidos
Arturo Olivares Mendiola
Ayotzinapa
Cancún
municipio de Benito Juárez.
Quintana Roo
Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito
SMSPyT
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image