Home
>
Marchan por los 5 meses del caso Ayotzinapa; exigen justicia por muerte de maestro de la Ceteg
Marchan por los 5 meses del caso Ayotzinapa; exigen justicia por muerte de maestro de la Ceteg
2 minutos de lectura
Marchan por los 5 meses del caso Ayotzinapa; exigen justicia por muerte de maestro de la Ceteg
26 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

[slider_pro id=”227″]

[contextly_sidebar id=”3wlh3k3MJdzk2Yi33ko59IQ2VF103WwD”]Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa realizan un mitin en la Calzada Chivatito, en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, donde exigieron justicia en el caso de la muerte de profesor jubilado Claudio Castillo Peña.

Anunciaron que el próximo 14 de marzo se realizará una asamblea nacional en Ayotzinapa para definir el rumbo del movimiento e insistieron en que no habrá elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio.

“La tarea para todos los mexicanos con dignidad es organizarse barrio por barrio, municipio por municipio para que no haya elecciones este año”, dijo desde el templete el vocero de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz.

La marcha se detuvo en las inmediaciones de Los Pinos debido a que un grupo de granaderos instaló una valla metros antes de la entrada a la residencia oficial.

Horas antes, alrededor de las 4:30 de la tarde, padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa comenzaron con su manifestación de este jueves 26 de febrero, a cinco meses de la desaparición de los estudiantes, y el contingente avanzó del Ángel de la Independencia, en Avenida Paseo de la Reforma, hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Al principio de la manifestación, el representante legal de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, exigió que las autoridades investiguen la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña, quien falleció por aplastamiento la madrugada del 25 de febrero, de acuerdo con el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, mientras que los profesores integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) sostienen que el maestro de 65 años fue golpeado por elementos de la Policía Federal la noche del 24 de febrero pasado.

En tanto, el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, insistió en que no permitirán que se realice la jornada electoral el próximo 7 de junio en Guerrero.

Los familiares son acompañados por estudiantes de la UNAM, de la Universidad Autónoma Metropolitana y del Instituto Politécnico Nacional, además de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otras organizaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tiene en marcha un operativo con dos mil policías, quienes están listos para actuar en caso de que se presente alguna contingencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#accionglobalayotzinapa
#accionglobalporayotzinapa
43 estudiantes desaparecidos
43 normalistas desaparecidos
Ayotzinapa
Normal de Ayotzinapa
novena acción global por ayotzinapa
padres de ayotzinapa
image