Home
>
Atacan con artefacto explosivo las instalaciones de Televisa en Matamoros
Atacan con artefacto explosivo las instalaciones de Televisa en Matamoros
2 minutos de lectura
Atacan con artefacto explosivo las instalaciones de Televisa en Matamoros
07 de febrero, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”IquYMMYMIjb5ByHUB6Nyhc1SQCmGrcuj”]Las instalaciones de Televisa en Matamoros fueron atacadas la noche de ayer viernes con un artefacto explosivo dejando un saldo de dos guardias heridos.

Así lo informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), en el que detalló que a las 21:30 horas de ayer presuntos delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de la empresa Televisa del Noreste, provocando lesiones a dos guardias que fueron llevados a un hospital para su atención médica.

El artefacto explosivo fue lanzado contra la zona de estacionamiento de la televisora, impactando en la caseta de los guardias. El sitio fue resguardado por elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales.

Además de las lesiones a los dos guardias, la fachada del inmueble resultó con daños materiales como consecuencia del estallido.

Luego de la explosión, la dependencia también reportó un nuevo bloqueo en Sendero Nacional y Constituyentes, en la colonia República del Norte, aunque fue controlado.

Horas antes, en este municipio un hombre fue abatido en un enfrentamiento con elementos del Ejército mexicano.

La jornada de violencia en la entidad dejó también dos reos muertos y un herido durante una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira y tres bloqueos en el municipio de Valle Hermoso, reporta el diario Milenio. 

Renuncian tras secuestro de director de ‘El Mañana de Matamoros’

Cabe recordar que ayer viernes, personal administrativo y de redacción del diario El Mañana de Matamoros renunció tras el secuestro y amenazas de las que fue víctima su director Enrique Juárez Torres, informó el director general editorial de El Mañana de Tamaulipas, Hildebrando Deándar.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula, el periodista dijo que el rotativo ya había sido amenazado en dos ocasiones previas y que dentro del personal que renunció hay periodistas, personal administrativo, una editora y el segundo a bordo. “Ahora a buscar la información con menos personal. Nos quedamos casi solos”, indicó el periodista tamaulipeco.

Juárez Torres fue secuestrado el 4 miércoles de febrero por cuatro sujetos, que lo liberaron después de golpearlo y amenazarlo de muerte luego de que el diario para el que trabaja informara sobre los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en la zona.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque a televisa
Matamoros
violencia contra prensa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image