Home
>
Maestros de la Ceteg marchan en Acapulco por tercer día consecutivo
Maestros de la Ceteg marchan en Acapulco por tercer día consecutivo
2 minutos de lectura
Maestros de la Ceteg marchan en Acapulco por tercer día consecutivo
26 de febrero, 2015
Por: Paris Martínez (@paris_martinez)
@ 

B-yU_1LUUAAlfqf

[contextly_sidebar id=”XzeykAAnG48lKh8uLClQYpBy45Rs6zS2″]Con la consigna de que la muerte del profesor en Acapulco fue causada por elementos de la Policía Federal y la exigencia de la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa –a cinco meses de su desaparición–, integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) marchan este jueves 26 de febrero por la costera Miguel Alemán, en el puerto turístico.

Al menos mil 500 profesores avanzan de forma pacífica, mientras retiran pancartas que fueron colocadas de forma anónima en las calles, y que dicen “Lo que Acapulco necesita es turismo, no protestas”.

Durante la manifestación, Manuel Salvador Rosas –integrante de la Comisión Política de la Ceteg– negó nuevamente que la persona que conducía el autobús que embistió a policías federales la noche del 24 de febrero sea un maestro; aclaró que el hombre actuó por cuenta propia, sin recibir ninguna indicación por parte de los maestros y que, al parecer, estaba coordinado con los policías. 

Según Rosas, esa acción fue una “simulación” que dio pretexto a la intervención violenta de la policía, que desalojó a los maestros de la zona aledaña al aeropuerto internacional de Acapulco, la noche de 24 de febrero.

Representantes de la Ceteg reiteraron que hay al menos cuatro profesoras agredidas sexualmente por parte de federales; sin embargo, será su decisión presentar o no denuncias ante el Ministerio Público. Además confirmaron que hay 11 profesires que no se han comunicado con sus familiares desde el martes pasado.

Para este viernes, se prevén manifestaciones en diferentes partes de México y el mundo en el marco de la novena acción global por Ayotzinapa. Aquí todas las marchas programadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accion global por ayotzinapa
Ayotzinapa
chilpancingo
Guerrero
jornada global
maestro muerto
Maestros
Marcha
Policía Federal
profesores
protesta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image