Home
>
Después de 9 días, alumnos entregan dirección general del IPN
Después de 9 días, alumnos entregan dirección general del IPN
1 minuto de lectura
Después de 9 días, alumnos entregan dirección general del IPN
12 de febrero, 2015
Por: Jardiel Palomec
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregaron las instalaciones de la dirección general al director Enrique Fernández Fasschnat, después de nueve días de haberla tomado.

Según Milenio TV, los politécnicos y directivos del IPN acordaron reunirse el próximo sábado 14 de febrero para desahogar temas pendientes.

La Asamblea General Politécnica busca “destituir a los malos directivos” en cada una de las unidades que así lo han solicitado.

El pliego petitorio de los alumnos politécnico es:  la destitución de directivos, la aceptación de ternas para director por parte de la comunidad y el esclarecimiento de las diferentes agresiones que han sufrido participantes del movimiento estudiantil.

El motivo por el que los estudiantes tomaron la Dirección General fue la retirada del secretario Académico de una mesa de trabajo porque señaló que no tenía capacidad para resolver diversas demandas que le presentaron.

El martes 3 de febrero, estudiantes del IPN tomaron las instalaciones de la dirección general, localizadas en Zacatenco, para exigir que el director participe en las mesas de diálogo.

Durante la toma de las instalaciones, cerca de 50 estudiantes del Politécnico colocaron varias mantas en las paredes del edificio, mientras que otros alumnos desalojaban al personal con ayuda de elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image