Home
>
Ebrard pide a la CNDH “medidas cautelares” por la investigación sobre la Línea 12
Ebrard pide a la CNDH “medidas cautelares” por la investigación sobre la Línea 12
2 minutos de lectura
Ebrard pide a la CNDH “medidas cautelares” por la investigación sobre la Línea 12
04 de febrero, 2015
Por: Notimex
@ 
Marcelo Ebrard va a la CNDH por la Línea 12. Foto: @m_ebrard/Twitter.
Marcelo Ebrard va a la CNDH por la Línea 12. Foto: @m_ebrard/Twitter.

[contextly_sidebar id=”lQz1ONmlN7Yvm3sEcYb8bc7PK6nKysDZ”]Marcelo Ebrard presentó medidas precautorias ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para tener un debido proceso con motivo de la investigación de la Cámara de Diputados sobre la construcción de la Línea 12 del Metro.

El ex jefe de gobierno capitalino sostuvo que con la presentación de esa queja pretende que se dicten las medidas necesarias para tener un debido proceso y no para obtener impunidad, pues tal acción ni siquiera figura en el ámbito del organismo autónomo.

“Solicito a este organismo público autónomo la emisión de medidas cautelares o precautorias a mi favor a fin de que las diversas autoridades se abstengan de realizar acciones que violen mis derechos humanos y, por ende, irrestrictamente cumplan con los derechos y principios fundamentales del debido proceso”, subrayó.

Ebrard Casaubon mencionó que también solicita que el organismo defensor vigile que no se utilice información de manera parcial para afectar su derecho a la dignidad y a la honra, a la presunción de inocencia y a una defensa adecuada.

Entrevistado luego de presentar su queja, acusó que “se envió un documento a los medios de comunicación sin ser aprobado por la comisión especial para el seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12”.

Documento en el que, dijo, se le señala como responsable “de manera difusa” y sin haber documentos que permitan fincarle responsabilidades.

Marcelo Ebrard destacó que hasta el momento no está sujeto a ningún procedimiento y se dijo dispuesto a comparecer y a explicar ante las instancias necesarias la situación de la llamada Línea Dorada.

En este marco, recordó que el 14 de agosto de 2014 presentó una queja ante la CNDH en la que planteó su preocupación sobre el actuar de la Comisión Especial en San Lázaro y señaló que podría haber afectación a sus derechos y una imposible reparación a los mismos.

En la solicitud dirigida por la Oficialía de Partes con el folio 11742 al presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, Ebrard solicitó medidas precautorias para que las autoridades federales actúen con pleno respeto al debido proceso en cualquier situación referente a su persona.

A decir del perredista, la Comisión Especial que investiga el caso ha suplantado funciones que corresponden a la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cndh
Línea 12
Marcelo Ebrard
metro de la ciudad de mexico
metro del Df
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image