Home
>
El hijo de Ángel Aguirre ya no buscará ser alcalde de Acapulco
El hijo de Ángel Aguirre ya no buscará ser alcalde de Acapulco
3 minutos de lectura
El hijo de Ángel Aguirre ya no buscará ser alcalde de Acapulco
16 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Imagen tomada de Facebook: /angelaguirreherrera
Imagen tomada de Facebook: /angelaguirreherrera

[contextly_sidebar id=”mnvk7RrrlNY54TCEAEYfGk2swUVS1sZB”]Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no participará como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Acapulco en las elecciones de junio próximo.

“Por medio del presente documento quiero hacer del conocimiento público la decisión de abstenerme de participar en el siguiente proceso electoral. Tomo esta decisión de manera responsable y con la intención de guardar respeto ante lamentables sucesos acontecidos en los últimos meses en el Estado de Guerrero”, señaló Ángel Aguirre Herrera en una carta enviada al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en la que señala que espera que su decisión fortalezca al partido.

En su carta, Aguirre Herrera explica que continuará como militante del PRD y que apoyará en las acciones de este instituto político.

La decisión de Aguirre Herrera ocurre en medio de la investigación en contra de familiares y exfuncionarios de la administración de sus papá por el presunto desvío de más de 287 millones de pesos.

Esta es la carta que Ángel Aguirre Herrera envió a la dirigencia del PRD. // Foto: Facebook Ángel Aguirre Herrera.
Esta es la carta que Ángel Aguirre Herrera envió a la dirigencia del PRD. // Foto: Facebook Ángel Aguirre Herrera.

La mañana de este 16 de febrero, el expresidente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que el hijo del gobernador con licencia de Guerrero no participaría en las próximas elecciones.

Sé que ya declinó seguir adelante (…) Hubiera sido un desacierto personal y político“, explicó Zambrano en entrevista telefónica con la periodista Adela Micha.

La decisión de Aguirre Herrera ocurre un día después de que el Consejo Estatal de ese partido eligiera a Beatriz Mojica –cercana a Ángel Aguirre Rivero– como la candidata a la gubernatura para las elecciones del próximo 7 de junio.

Asimismo, este domingo en el DF, el Partido de la Revolución Democrática eligió candidatos para diputaciones por vía plurinominal para las elecciones de junio próximo, el Consejo General determinó dejar fuera al ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, y al dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano.

Al respecto, Zambrano dijo que “la corriente interna a la que pertenece Marcelo (Ebrard) no le alcanzaba para una sola candidatura (…) Si hubiéramos incorporado a Marcelo ya me imagino los titulares (…) igual habría sucedido con Bejarano”.

Por el caso del presunto desvío de recursos en Guerrero, al menos 18 colaboradores y familiares de Ángel Aguirre  están siendo investigados; además hay 9 personas detenidas –entre ellas su hermano y sobrino–.

El pasado 11 de febrero, el gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció su renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se puso a disposición de las autoridades para que sea investigado por cualquier hecho que se le impute.

“Es mi propósito deslindar a este órgano político sobre cualquier actuación que haya tenido desde que asumí la Gubernatura del Estado de Guerrero con fecha primero de abril del 2011.

“Me pongo a disposición de las autoridades Federales y Estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute como ha sucedido desde el primer día en que solicité licencia sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala”, señaló Aguirre Rivero en una breve carta enviada al dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
alcaldía
Ángel Aguirre
hijo
image