INBA denuncia ante PGR daños al Ángel de la Independencia

La dependencia presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el daño al monumento histórico.

INBA denuncia ante PGR daños al Ángel de la Independencia
Cuartoscuro,

pintaangel

Ayer 26 de septiembre, más de 3 mil personas marcharon en la Ciudad de México a cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El saldo de la manifestación fue de cinco personas detenidas y daños en el Monumento a la Independencia.

Durante la protesta, que partió del Ángel de la Independencia, algunos manifestantes que tenían el rostro cubierto realizaron pintas en el monumento, por lo que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La denuncia, contra quien resulte responsable, está basada en el “Artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, contra quien resulte responsable por daño al monumento a la Independencia, declarado monumento artístico“.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)detuvieron a cinco manifestantes que portaban objetos aptos para agredircomo tubos, palos, ramas de árboles, envases con gasolina, aerosoles, entre otros.

De acuerdo con la SSP, los policías le pidieron a los jóvenes que dejaran los objetos en el suelo; sin embargo, los cinco detenidos se negaron a hacerlo, por lo que fueron trasladados al juez cívico 1 de Cuauhtémoc. 

Close
Comentarios