Home
>
El INE tardó 2 días en ordenar a las televisoras quitar spots del Partido Verde
El INE tardó 2 días en ordenar a las televisoras quitar spots del Partido Verde
1 minuto de lectura
El INE tardó 2 días en ordenar a las televisoras quitar spots del Partido Verde
26 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”aWJa0eOHaTOny2b95yp0zuOoSmMXsM5L”]A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió el domingo pasado que las televisoras debían suspender la transmisión de los promocionales de la senadora Ninfa Salinas Sada y Carlos Puente, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue hasta el martes que se les notificó.

La razón: así lo contempla el reglamento de Radio y Televisión del INE, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Fue el lunes 23 de febrero hasta cuando el INE envió los citatorios a las televisoras para notificarles la resolución de la Comisión de Quejas del instituto electoral.

El 24 de febrero pasado, el coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar, confirmó que en cualquier momento los anuncios “se tendrán que venir para abajo”.

No obstante, el legislador precisó que sólo son estos dos anuncios los que se retirarán, y que los spots presentados en los cines no fueron sometidos a medidas cautelares. “Lo que nos queda ahora es subir nuestra plataforma genérica”, dijo.

Con información del diario Reforma (sólo suscriptores).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cine
Partido verde
Spots
televisoras
image