Home
>
El Partido Verde quitará anuncios de la TV, pero no del cine
El Partido Verde quitará anuncios de la TV, pero no del cine
2 minutos de lectura
El Partido Verde quitará anuncios de la TV, pero no del cine
24 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

partido verde pvem1

[contextly_sidebar id=”fUnZG861uEAWsbHObmh25K5i3lN8t4ue”]A dos días de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara a las televisoras suspender la transmisión de los promocionales de la senadora Ninfa Salinas Sada y Carlos Puente, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el coordinador de los diputados de ese partido político, Arturo Escobar, confirmó que en cualquier momento los anuncios “se tendrán que venir para abajo”.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Escobar y Vega dijo este martes 24 de febrero que el PVEM acatará “la resolución (de retirar los anuncios de los vales de medicinas), pero vamos a reservarnos nuestro derecho de ir al Tribunal Electoral”.

El legislador precisó que sólo son estos dos anuncios los que se retirarán, y que los spots presentados en los cines no fueron sometidos a medidas cautelares. “Lo que nos queda ahora es subir nuestra plataforma genérica”, dijo.

A partir del domingo pasado, cuando el INE dio a conocer la resolución, las televisoras tenían un plazo de 24 horas para retirar los spots de vales de medicinas. Esto, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Encuentro Social presentaran quejas ante el Consejo General del INE.

Al respecto, el diputado del Partido Verde defendió que la propuesta de dar vales para medicinas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) –y que iniciará en marzo en el DF– es original de la plataforma elaborada por el PVEM en 2012.  

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#elecciones2015
anuncios
campañas politicas
Cine
Partido verde
Partido Verde Ecologista de México
radio
Spots
televisión
image