Home
>
En el aniversario 79 de la CTM, Gamboa Pascoe devela una estatua: la suya
En el aniversario 79 de la CTM, Gamboa Pascoe devela una estatua: la suya
2 minutos de lectura
En el aniversario 79 de la CTM, Gamboa Pascoe devela una estatua: la suya
24 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
La estatua fue colocada en el vestíbulo de la CTM. // Foto: Cuartoscuro.
La estatua fue colocada en el vestíbulo de la CTM. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”oemgd900P8i3dRnab7x4p4rWb59RrLWk”]Durante la celebración de los 79 años de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), su líder, Joaquín Gamboa Pascoe, develó dos estatuas: la suya y una reconstruida del exdirigente Fidel Velázquez Sánchez.

“Estupenda”, dijo el líder de los trabajadores al momento de poner su mano sobre la estatua, la cual fue colocada en el vestíbulo de la CTM después de que el dirigente de los trabajadores de Chrysler, Hugo Díaz Covarrubias, donó la pieza.

Al iniciar su discurso y ante cerca de mil invitados, Gamboa advirtió que la CTM no está en pleito con los empresarios para una revisión y como una forma de trato, sino se busca el diálogo, la verdad y la justicia, para que sea comprendida tanto por ellos como por los obreros; “entendemos el sindicalismo como forma de prosperar y trabajar”.

“No nos verán gritar en las calles, invadiéndolas y menos ofendiendo a nuestra bandera, como aquellos que la queman, como aquellos que son pagados para generar el desorden y para hacer que se detenga el país, que así se desprestigia México y que digan que es inseguro”, expuso.

El líder sindical consideró, en cambio, que México puede crecer si se encuentran mejores caminos para los trabajadores y se le da al país lo que merece: respeto, apoyo, circunstancias, es decir desenvolverse y crecer.

“Bendita sea nuestra bandera. Nosotros pasamos a rendirle pleitesía a la estatura de Fidel Velázquez, quien seguirá siendo ejemplo que nos marque el rumbo. En la CTM vivimos con nuestros muertos, no los olvidamos y sabemos lo que les debemos”, puntualizó.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image