Home
>
Encuestadoras denuncian acoso por parte de autoridades de Coacalco, Edomex
Encuestadoras denuncian acoso por parte de autoridades de Coacalco, Edomex
2 minutos de lectura
Encuestadoras denuncian acoso por parte de autoridades de Coacalco, Edomex
19 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”TUxri1L4MIDLm3dOA0OtCF5fa8I9hU7B”]Encuestadoras denunciaron este martes 17 de febrero acoso por parte de las autoridades de Coacalco, un municipio ubicado en el Estado de México, luego de que tres personas que realizaban encuestas fueran detenidas por supuestamente no tener un permiso para realizar su trabajo.

La presidenta de Pulso Mercadológico –la empresa a la que pertenecen los 3 trabajadores detenidos el 12 de febrero pasado–, Ana Cristina Covarrubias, dijo que los encuestadores fueron liberados hasta que ella pagó 5 mil pesos, sin recibir algún recibo a cambio. 

La razón de la detención: haber violado el Bando Municipal de Coacalco de Berriozabal, publicado seis días antes y el cual “establece que es infracción ‘realizar cualquier actividad comercial, industrial o de cualquier tipo de servicios (en esta frase caían nuestros encuestadores) sin tener licencia o permiso de funcionamiento vigentes, expedido por la autoridad municipal competente'”, indicó Covarrubias.

Por lo anterior, la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión) y el CEDE (Colegio de Especialistas en Demoscopia y Encuestas) emitieron un comunicado en el que exigieron a las autoridades poner “un alto a policías y funcionarios públicos que conjuntamente están cometiendo los atropellos”.

No podemos admitir que se les exija pagar ‘multas’ en efectivo y sin el recibo correspondiente, lo cual contraviene los principios de transparencia y combate a la corrupción que están adoptando muchos municipios en México como respuesta al reclamo de la sociedad por frenar abusos de ciertas autoridades”, indican ambos grupos en un comunicado conjunto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques
Encuestadoras
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image