Enfrentamiento en Cuernavaca deja 4 heridos y 17 detenidos

El enfrentamiento ocurrió en el inicio de obras de remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos.

Enfrentamiento en Cuernavaca deja 4 heridos y 17 detenidos
Elementos del del Mando Único de Morelos resguadaron el Centro Histórico de Cuernavaca tras el enfrentamiento. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
Elementos del del Mando Único de Morelos resguadaron el Centro Histórico de Cuernavaca tras el enfrentamiento. // Foto: Cuartoscuro.

Elementos del del Mando Único de Morelos resguadaron el Centro Histórico de Cuernavaca tras el enfrentamiento. // Foto: Cuartoscuro.

El inicio de obras de remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos, provocó un enfrentamiento entre elementos del Mando Único del Estado y comerciantes, que dejó un saldo de cuatro policías lesionados y 17 personas detenidas.

El gobierno de Morelos señaló que los policías intervinieron ante la agresión y el vandalismo que se presentó, con el fin de preservar la tranquilidad ciudadana.

Detalló que las oficinas de la Casa Morelos sufrieron daños y que un vehículo de la Secretaría de Obras Públicas de la marca Nissan, tipo Estaquitas, resultó vandalizado sobre la calle de Arteaga.

Previo a estos hechos, indicó, a la calle de Guerrero asistió el dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, quien se ha pronunciado por la aprobación de un aumento en los costos del pasaje.

También, mencionó, se presentó Emilio Rosas Rico, líder de la Unión de Comerciantes del centro comercial “Adolfo López Mateos”, para manifestar su oposición a los trabajos.

El gobierno estatal añadió que las obras para el rescate integral del Centro Histórico de Cuernavaca, tienen el propósito de mejorar la imagen de la ciudad, favorecer la economía y darle mayores espacios al peatón.

Mencionó que corresponderá a la Fiscalía General del Estado deslindar las responsabilidades de los detenidos.

Al respecto, Juan Diego Pons, de la Asociación de Comerciantes Pro Centro de Cuernavaca, dijo que quienes se enfrentaron con los granaderos son personas ajenas a los comerciantes, ya que éstos son conscientes de la necesidad de las mejoras para hacer al centro competitivo.

A su vez, Rafael Aramburu, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, lamentó los hechos.

Close
Comentarios