Home
>
Hay 18 involucrados en el desvío de recursos en Guerrero, dice Murillo Karam
Hay 18 involucrados en el desvío de recursos en Guerrero, dice Murillo Karam
2 minutos de lectura
Hay 18 involucrados en el desvío de recursos en Guerrero, dice Murillo Karam
13 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

Conferencia_PGR_Caso_Ayotzinapa-4

[contextly_sidebar id=”bmQeZObEWBTkcBjpby8ebEMxncZM4jvV”]Al menos 18 colaboradores y familiares del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, están involucrados en el presunto desvío de más de 287 millones de pesos en la entidad, informó este jueves 12 de febrero el procurador Jesús Murillo Karam.

El funcionario federal precisó que “se determinará su nivel de responsabilidad en cada caso, de lo que declaren y de lo que continúen las investigaciones determinaremos si hay más presuntos responsables”. Murillo Karam hizo estas declaraciones en Mérida, Yucatán, en una conferencia de prensa posterior a la Reunión de Seguridad de la Zona Sureste.

En otra averiguación podremos determinar si hay más responsables que tengan que verse involucrados en este asunto y actuaremos en consecuencia. Es demasiado temprano como para poderles decir hasta dónde va a llegar la averiguación”, agregó.

Por el caso han sido detenidas nueve personas. El hermano de Ángel Aguirre Rivero, Carlos Mateo Aguirrre, y su sobrino Luis Ángel Aguirre Pérez; además de exfuncionarios: Pablo Ignacio Hughes Acosta, quien desempeñaba como director de Desarrollo Urbano de Guerrero; Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta, Jorge Eduardo Hughes Acosta, Víctor Felipe Hughes Acosta, Henry Paul Hughes Alcocer y Víctor Ignacio Hughes Alcocer, ex subsecretario de Finanzas y Administración del Estado.

Los cargos por los que han sido detenidos son lavado de dinero y por presunto desvío de fondos públicos a cuentas de bancos privados entre 2012 y 2014, informaron las autoridades,

Este miércoles 11 de febrero, a través de una carta, Aguirre Rivero renunció a su partido, el de la Revolución Democrática (PRD) y se puso a disposición de las autoridades para que sea investigado por cualquier hecho que se le impute.

“Es mi propósito deslindar a este órgano político sobre cualquier actuación que haya tenido desde que asumí la Gubernatura del Estado de Guerrero con fecha primero de abril del 2011.

“Me pongo a disposición de las autoridades Federales y Estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute como ha sucedido desde el primer día en que solicité licencia sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala”, dijo en una breve carta enviada al dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

Aguirre pidió licencia para ausentarse el 23 de octubre, casi un mes después del secuestro de 43 estudiantes de magisterio por parte de la policía local en la ciudad de Iguala, Guerrero. La Procuraduría Federal de la República señala que la policía entregó a los 43 hombres a un cartel de narcotráfico, el cual los mató e incineró los cadáveres.

Aguirre fue acusado rápidamente de tolerar un elevado nivel de corrupción en su estado que permitió las desapariciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ángel Aguirre
desvío de recursos
devío de recursos
familiares de angel aguirre detenidos
Guerrero
image