Home
>
Inicia periodo legislativo con faltas y de manera exprés
Inicia periodo legislativo con faltas y de manera exprés
1 minuto de lectura
Inicia periodo legislativo con faltas y de manera exprés
01 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El pleno de la Cámara de Diputados volverá a sesionar el próximo martes 3 de febrero. // Foto: Cuartoscuro.
El pleno de la Cámara de Diputados volverá a sesionar el próximo martes 3 de febrero. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”qdjjAkUUu9vz8Qz0FZSPKhZLJU0g5vCY”]Con la asistencia de 295 de los 500 diputados y de 82 de los 128 senadores, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, declaró formalmente iniciado el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura.

En dos minutos, Aureoles Conejo dejó instalado el Segundo Periodo de Sesiones y luego de que los legisladores entonaron el Himno Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados concluyó la sesión y los citó para el próximo martes 3 de febrero a las 11:00 horas.

En la siguiente sesión de los diputados se prevé que se presente al Pleno el dictamen de la iniciativa de la reforma constitucional en materia de disciplina financiera de los estados y municipios.

El 29 de enero pasado, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó este dictamen y anunció que se envió a la Mesa Directiva para presentarlo en dicha sesión, con el fin de votarlo este próximo 3 de febrero y, si es avalado, enviarlo al Senado de la República.

Antes de que comenzara la sesión de Congreso, se realizó en el vestíbulo del edificio principal de la Cámara de Diputados una ceremonia para conmemorar el XCVIII Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, donde los legisladores realizaron una guardia de honor.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
Congreso de la Unión
legisladores mexicanos
periodo ordinario de sesiones
senadores
Silvano Aureoles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image