Home
>
La economía mexicana creció 2.1% en 2014, el rango más bajo previsto por Hacienda
La economía mexicana creció 2.1% en 2014, el rango más bajo previsto por Hacienda
1 minuto de lectura
La economía mexicana creció 2.1% en 2014, el rango más bajo previsto por Hacienda
20 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro/ Archivo.
Foto: Cuartoscuro/ Archivo.

[contextly_sidebar id=”JN6Gk4STWMDRrWSWTRF2F2OzUahBm8Av”]En 2014, la economía mexicana creció 2.1%, el rango más bajo que había previsto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con un reporte publicado este viernes 20 de febrero por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el cuarto trimestre de 2014, el PIB Nominal se situó en 17 millones 810 mil 957 pesos; es decir, aumentó 6.2% comparado con el mismo periodo en 2013.

El crecimiento registrado fue, en parte, gracias a las actividades agropecuarias, que tuvieron la tasa de crecimiento más alta: 2.8%. Mientras que el sector de servicios alcanzó un 2.2%. El sector industrial fue el más rezagado: 1.9%.

Este reporte llega a menos de un mes de que el titular de la SHCP, Luis Videgaray, anunció recortes al presupuesto con el objetivo de enfrentar la situación económica mundial y, especialmente, la caída en los precios del petróleo.

El sector público federal realizará ajustes por 124 mil 300 millones de pesos al gasto público, lo que representa el 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB). Este monto, detalló, incluye ajustes a los presupuestos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 62 mil millones de pesos y de 10 mil millones de pesos, respectivamente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Crecimiento Económico
economía
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image