Home
>
Las tres aplicaciones más extremas para despertarte
Las tres aplicaciones más extremas para despertarte
3 minutos de lectura
Las tres aplicaciones más extremas para despertarte
11 de febrero, 2015
Por: BBCMundo (@bbcmundo)
@ 
Foto: AP
Para algunos, despertar es todo un reto. Foto: AP

[contextly_sidebar id=”07dxFkTn5QaxhfqSvtxGKnIoe77eSMEE”]Cinco minutos más. Es lo que piensas cada mañana cuando suena el despertador y vuelves a programarlo para que unos minutos después te vuelva a recordar que es hora de levantarse.

Los días más perezosos incluso repites la jugada un par de veces, tres. Y, como si no supieras lo que va a pasar, terminas saltando de la cama, sobresaltado, porque al final te excediste y tendrás suerte si llegas al trabajo a tiempo.

Esto tan común, sin embargo, se puede evitar. Incluso si no tienes mucha fuerza de voluntad. De eso se encargan las aplicaciones despertador más molestas del mercado.

BBC te presenta algunas de ellas, disponibles sólo en el sistema operativo Android.

1. Duerme si puedes

Eso significa literalmente la aplicación que se publicita como “la más molesta del mercado”, Sleep If You Can, y es toda una declaración de intenciones.

Para que la alarma deje de sonar, el usuario deberá no sólo despertarse, sino levantarse y fotografiar un lugar que previamente determinó. Hasta que la app no recibe la imagen no se calla. Y para entonces, el usuario ya lleva varios minutos fuera de la cama.

La diseñó Delight Room Co., un grupo de emprendedores de Corea del Sur.

Para que la eficacia del invento sea la mayor posible, sus desarrolladores ofrecen también varios consejos.

El principal es evitar las imágenes que se puedan captar desde la cama, como fotografías del suelo o del techo. Por lo tanto, recomiendan seleccionar un objeto concreto que esté en otra habitación, como el lavabo del baño o el escritorio del estudio.

La aplicación está disponible desde el 1 de febrero en la tienda de aplicaciones de Google.

Se puede adquirir por 0.76 dólares y ya es líder en ventas de la categoría Estilo de Vida de la tienda en 70 países, entre otros, Alemania, Francia o Corea del Sur.

2. Levántate o muere

Si te gustan los videojuegos, esta aplicación puede ser la mejor opción para ti.

Se programa como un despertador de teléfono común. Pero una vez que empiece a sonar la alarma, un monstruo verde con las fauces abiertas aparecerá en la pantalla, dispuesto a comerte. Lo peor: no se callará hasta que lo venzas, y el sonido irá in crescendo.

El sonido del mostruo será como la alarma de un despertador infernal, cuyo volumen irá aumentando.

Para ganarle el juego tendrás que agitar el celular con vigor. Y para cuando te des cuenta, estarás más que espabilado, hasta estresado.

Además, se puede configurar la dificultad previamente, de “fácil” para los que no requieran de mucho para desperezarse hasta “muy dificil” para los que necesitan que un tren les pase al lado.

La aplicación fue diseñada por el desarrollador español Juan Miguel Liras y se puede adquirir en la tienda de Google por 0.76 dólares.

3. El tiempo es dinero

Algunos creen firmemente en que el tiempo es dinero y a otros lo que más les duele es el bolsillo.

Con la vista puesta en ambos grupos, el español Guillermo Robla sacó al mercado en diciembre del pasado año Time Is Money, una aplicación para Android que se puede descargar de forma gratuita.

Además de incluir las opciones de los despertadores habituales, como diferentes tonos y volumen creciente, está diseñada especialmente para penalizar al usuario si no hay respuesta a la hora que debe levantarse.

¿Pero cómo se lleva aplica la multa?

Se descuenta de la tarjeta de crédito, con previo permiso. El usuario establece la cantidad a pagar por minuto, así como un máximo por alarma.

La aplicación verifica si está realmente despierto, haciéndole una serie de preguntas que debe responder. Y mientras, lleva un registro de cuánto tiempo se perdió cada día, en la semana, en el mes, con estadísticas de los retrasos.

Con tanta tarea, no hay forma de volver a dormirse.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aplicaciones
apps para despertar
BBC
despertador
despertados
image