Home
>
Liberan a los siete integrantes de la Ceteg detenidos en el desalojo de Acapulco
Liberan a los siete integrantes de la Ceteg detenidos en el desalojo de Acapulco
2 minutos de lectura
Liberan a los siete integrantes de la Ceteg detenidos en el desalojo de Acapulco
25 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Los integrantes de la Ceteg y del SUSPEG aseguran que los policías federales los persiguieron para detenerlos. // Foto: Cuartoscuro.
Todas las personas detenidas durante el desalojo del Bulevar de la Naciones, en Acapulco, Guerrero, ya fueron liberados. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”aDqR9eQOG5sOICbYEpbu8hzlY41TZoLz”]Los siete integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) fueron liberados la noche de este miércoles 25 de febrero casi un día después de que policías federales los detuvieron durante el desalojo ocurrido en el Boulevard de las Naciones, en Acapulco.

Alrededor de las 8:30 de la noche de este miércoles, seis de los profesores abandonaron las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, mientras que el conductor del autobús, que supuestamente embistió a los policías federales, también fue puesto en libertad aunque continúa hospitalizado en la Base Naval, de acuerdo con un reporte del diario Milenio.

Los integrantes liberados del Ceteg fueron identificados como José Carlos García González, Germán González Camarillo, Carlos Silvestre Adali, Jesús Antonio Martínez Vázquez, Heriberto González, Marciano Valdés Ramos y Carlos Alonso Morales, según indica el diario Reforma.

Al salir de la Fiscalía Regional, el maestro Jesús Antonio Martínez Vázquez dijo que fue detenido cuando estaba dentro de una tienda Oxxo.

“A mí me sacaron de adentro de un OXXO, cuando nos dimos cuenta las personas ya andaban corriendo, nos dijeron que no nos saliéramos.

“La sorpresa es que me sacaron y me metieron debajo de una camioneta, me imagino que fueron los antimotines, los granaderos, no sabemos, pero nos encogíamos para evitar que nos siguieran pegando, de ahí nos llevaron a otro lugar”, relató el maestro.

La tarde de este miércoles, mientras integrantes de la Ceteg realizaban un bloqueo en la Autopista del Sol, que conecta al DF con el puerto de Acapulco, otro de los maestros fue puesto en libertad.

La liberación de los siete maestros ocurre un día después de que policías federales desalojaron a integrantes de la Ceteg y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes querían tomar el aeropuerto de Acapulco para exigir el pago de sus salarios.

El saldo del desalojo es de al menos una persona muerta, siete policías y 15 maestros lesionados, según informó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Con información de Milenio y Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autopista del sol
CETEG
cns
comisionado nacional de seguridad
desalojo de acapulco
fiscalía regional de acapulco
Monte Alejandro Rubido
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image