Home
>
Miembros de la CETEG toman la Secretaría de Finanzas de Guerrero
Miembros de la CETEG toman la Secretaría de Finanzas de Guerrero
2 minutos de lectura
Miembros de la CETEG toman la Secretaría de Finanzas de Guerrero
20 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Miembros de la CETEG tomaron la Secretaría de Finanzas de Guerrero. Foto: Cuartoscuro.
Miembros de la CETEG tomaron la Secretaría de Finanzas de Guerrero. Foto: Cuartoscuro.

 

[contextly_sidebar id=”Zv8KiLKq6xJG8amJLaQP6ynkFGuvLVB4″]Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron el edificio de la Secretaría de Finanzas de Guerrero, ubicada en Chilpancingo. Esta acción es muestra del rechazo a la evaluación nacional que se hará en junio.

Los miembros de la CETEG indican que la evaluación es una forma encubierta de realizar despidos masivos en el sector de la educación, y que de acuerdo al Instituto Nacional de la Evaluación, se realizarán tres exámenes cuyos resultados no se entregan de inmediato, lo cual implicaría un riesgo de tomar por sorpresa a profesores que no sean idóneos.

Las instalaciones fueron tomadas esta mañana después de que los manifestantes se instalaran en la explanada principal del edificio Juan N. Álvarez. Al ingresar a las instalaciones, se pidió a los empleados del área de recaudación de la Secretaría de Finanzas y de las Coordinación Estatal de Registro Civil que dejaran sus puestos.

Se prevé que en el mes de marzo se realice la convocatoria para iniciar una huelga general donde se integre un frente común contra la reforma educativa, además se hizo el llamado a las entidades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para unirse en contra de las evaluaciones.

Las instalaciones serán liberadas el sábado 21 de febrero por la mañana, no obstante, es probable que las protestas continúen y sean más intensas.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CETEG
chilpancingo
Guerrero
secretaria finanzas
toma finanzas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image