Home
>
Muere Jorge Tinoco, el camillero cuyo heroísmo salvó a bebés en Cuajimalpa
Muere Jorge Tinoco, el camillero cuyo heroísmo salvó a bebés en Cuajimalpa
2 minutos de lectura
Muere Jorge Tinoco, el camillero cuyo heroísmo salvó a bebés en Cuajimalpa
06 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto Cuartoscuro.
Foto Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”YGaoldWQqDotf0nv9NNiyHFqeZOnYhQ8″]Jorge Tinoco, un camillero que ayudó a evacuar menores que estaban en el Hospital materno-infantil de Cuajimalpa, murió la madrugada de este viernes debido a las lesiones que sufrió durante la explosión ocurrida el 29 de enero pasado.

Con la muerte del joven de 27 años, que estaba internado en el Hospital General Rubén Leñero por quemaduras en el 97% de su cuerpo –según informaron los médicos tras su hospitalización–, van cinco personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas en ese hospital.

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, dijo este viernes a la periodista Denise Maerker, de Grupo Fórmula, que Tinoco logró salvar a varios bebés y a una mujer que, minutos después, dio a luz en una ambulancia.

De acuerdo con el funcionario local, el joven murió a causa de una falla orgánica, debido a que presentaba quemaduras también en vías aéreas.

Lamentablemente su condición no respondió a todos los tratamientos que ameritaba su caso. Las causas particulares están por determinarse”, indicó el gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

De acuerdo con el sitio de noticias CNNMéxico, Jorge Luis Tinoco estaba a menos de una hora de terminar su turno cuando ocurrió la explosión. Asimismo, llevaba al menos seis años trabajando turnos nocturnos en el lugar.

Hasta ahora, 14 personas están hospitalizadas: cinco adultos y nueve recién nacidos, de los cuales cuatro están graves.

Ahued detalló en la entrevista radiofónica que la enfermera Juanita Zacarías es uno de los pacientes más graves. Ella está internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

En tanto, a través de la red social Twitter el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, escribió: “lamento la muerte del camillero José Luis Tinoco. La ciudad reconoce su entrega y valor. Mis condolencias a familiares y amigos”.

El martes 3 de febrero murió la enfermera Mónica Orta Ramírez, quien también rescató a un bebé que estaba en el hospital. Desde que fue hospitalizada, su estado de salud fue reportado como grave.

Las otras cuatro personas que murieron son dos adultos y dos bebés.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bebés
camillero
cuajimalpa
explosión
heridos
jorge tinoco
muertos
quemados
image