Home
>
Usted representa la democracia, la voluntad del pueblo: Jefe del EMP a Peña Nieto
Usted representa la democracia, la voluntad del pueblo: Jefe del EMP a Peña Nieto
3 minutos de lectura
Usted representa la democracia, la voluntad del pueblo: Jefe del EMP a Peña Nieto
18 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda, refrendó su lealtad y compromiso con el país y sus instituciones. // Foto: Archivo Cuartoscuro.
El jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda, refrendó su lealtad y compromiso con el país y sus instituciones. // Foto: Archivo Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”hrzDmnd3tMjMFzRE8Z8Y9PTfprCPu4VM”]El jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda, ratificó la misión de este cuerpo militar para proteger la integridad del jefe de las instituciones, y aseguró que el EMP “al igual que los capitanes Garmendia y Montes, somos leales al presidente de México porque representa, usted señor presidente, a la democracia y a la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo”.

Durante la celebración del Día del Estado Mayor Presidencial, en el que se inauguró una escultura en la ‘Glorieta de la Lealtad’, del artista David Madero, que mide cuatro metros y pesa cinco toneladas el General Miranda refrendó su lealtad y compromiso con el país y sus instituciones.

“Nos mantendremos firmes en nuestro compromiso para garantizar su seguridad que está por encima de cualquier otro interés. Aquí se encuentra su Estado Mayor”, señaló el General Miranda en su discurso.

Ofreció el compromiso de que todos los integrantes del Estado Mayor a su cargo mantendrán siempre el pleno respeto a la ley y a los derechos humanos y a los ciudadanos porque su actuación se rige en el marco de la ley y sus integrantes no pueden actuar sino con respeto a ésta.

En respuesta y luego de agradecer la entrega de los integrantes del Estado Mayor Presidencial y de reconocer su lealtad, el presidente Enrique Peña Nieto los convocó a seguir trabajando como un equipo por México y por el bienestar de su gente.

Durante una ceremonia celebrada en las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, a un costado de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario reconoció el profesionalismo de quienes integran este cuerpo al encabezar el aniversario de su creación.

“Soy testigo y a diario corroboro la convicción de cada uno de ustedes. Su valor, honor y servicio a la nación, así como su entrega, disciplina y eficacia en cada función que llevan a cabo”, señaló Peña Nieto.

Recordó que el Día del Estado Mayor Presidencial se celebra el 18 de febrero para recordar esa misma fecha pero de 1913 cuando los capitanes Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanis defendieron la vida del presidente Francisco I. Madero ante el ataque de traidores en la Decena Trágica.

Para los miembros del Estado Mayor Presidencial, dijo, lo más importante es la lealtad, la entrega, el honor y el valor que día a día demuestran con su trabajo, incluso con sacrificio de sus propias familias “quienes estoy seguro entienden su trabajo y están orgullosos de ustedes”.

Por ello extendió su reconocimiento también a las familias de estas personas, quienes también ven sacrificado el tiempo de convivencia por la exigente labor que realizan los miembros de este cuerpo cuya lealtad no se limita sólo al presidente sino que se extiende a las Fuerzas Armadas de las cuales son orgullosas integrantes.

El acto fue encabezado, además del presidente, por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, además del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Emilio Gamboa.

Al final de la ceremonia se realizó una exhibición de pirotecnia en honor de este cuerpo especializado técnico-militar, además de que el presidente entregó reconocimientos a miembros del Estado Mayor Presidencial que ganaron un concurso de tiro.

Así se entregaron reconocimientos al teniente coronel Israel Melo Miranda, al teniente Omar Israel Moreno Rebollo y a la teniente enfermera Matilde del Carmen Ranero Cordero.

También reconoció a la sargento Lizbeth Jazmín Chávez Borjas y en la categorías por equipos el teniente coronel Israel Melo Miranda.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
capitanes Gustavo Garmendia Villafaña
emp
Estado Mayor Presidencial
Federico Montes Alanis
General Roberto Miranda
presidente Enrique Peña Nieto
presidente Francisco I. Madero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image