Home
>
PRD deja fuera a Ebrard, Attolini y a Ortega de la lista de candidatos plurinominales
PRD deja fuera a Ebrard, Attolini y a Ortega de la lista de candidatos plurinominales
3 minutos de lectura
PRD deja fuera a Ebrard, Attolini y a Ortega de la lista de candidatos plurinominales
15 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El exjefe de gobierno capitalino buscaba un lugar en la cuarta circunscripción. // Foto: Cuartoscuro.
El exjefe de gobierno capitalino buscaba un lugar en la cuarta circunscripción. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”Kj1RACOBSTa35VnBdSESy1extmevjYMe”]El Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó fuera de su lista de candidatos plurinominales al exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien buscaba un lugar en la cuarta circunscripción.

La mañana de este domingo 15 de febrero se reanudó el Tercer Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, donde se definieron las candidaturas por la vía plurinominal.

Guadalupe Acosta Naranjo, Hortensia Aragón, Juan Carlos Guerrero Fausto, Eva Lucía Langüarín, Jorge Alfredo Gamis, María Teresa Peralta y Elba Michel Valles quedaron en la circunscripción 1.

En la circunscripción 2 aparecen: Agustín Basave, Tania Victoria Arvijo Herrera, Waldo Fernández González, Maribel Bernal Sánchez.

Candelario Pérez Alvarado, una posición pendiente, Felipe Reyes Álvarez, Natalia Karina Barón Ortiz, Julio Saldaña, Isaura Ivanova, Eduardo Sobrino Sierra, Rogelia González y Eloí Vázquez aparecen en la circunscripción 3.

Mientras que en la circunscripción 4, donde quería aparecer Ebrard, los candidatos son Jesús Zambrano, Cecilia Gaytán, Luis Maldonado Venegas, Juan Fernando Rubio Quiroz, Ariadna Cristina Compagni, Jesús Valencia, Vladimir Aguilar y Erandy Muñoz.

Los lugares 4 y 8 quedaron reservados para dos mujeres de Izquierda Democrática Nacional, por lo que Rene Bejarano también fue excluido de la lista.

Omar Ortega, Karen Hurtado, Tomás Octaviano Reyes, Élida Castelán, Fidel Calderón, Miriam Tinoco Soto, David Jiménez, María Luis Beltrán, Marco Antonio Ortiz Salas, Joselin Mendoza Godínez y Ángel Aburto aparecen en la circunscripción 5.

El 14 de febrero pasado, Marcelo Ebrard reconoció que buscaba ser diputado federal “pero no para escudarme en un fuero político que no necesito y que ya dejó de existir”.

A través de una carta, Ebrard Casaubón pidió a los 400 integrantes del Consejo Nacional del PRD su apoyo para su postulación. “Voy al Congreso para construir una agenda propia en donde la gente sea el centro de todas las políticas y acciones de gobierno y reconstruir a la izquierda, que hoy está fragmentada y para recuperar su legitimidad como conducto a favor de las decisiones por la gente”, escribió.

Además del exjefe de Gobierno, el exvocero del movimiento #YoSoy132, Antonio Attolini, tampoco fue incluido en las listas de candidato del PRD por la vía plurinominal.

Tras conocer la decisión, Attolini aseguró que lleva un año trabajando con Zoé Robledo en el Senado de la República, además de sus participaciones en el programa Sin Filtro y en el periódico El Universal.

Otro que tampoco fue incluido en la lista de los perredistas fue Antonio Ortega, hermano del expresidente nacional de ese partido, Jesús Ortega.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#yosoy132
Antonio Attolini
antonio ortega
Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática
cuarta circunscripción
diputados plurinominales
Elecciones 2015
Jesús Ortega
Jesús Valencia
Jesús Zambrano
Marcelo Ebrard
partido de la revolucion democratica
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image