Home
>
Los priistas sí aplauden (en spot electoral aprobado por el INE)
Los priistas sí aplauden (en spot electoral aprobado por el INE)
2 minutos de lectura
Los priistas sí aplauden (en spot electoral aprobado por el INE)
09 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Julib3th 
Sin título
Inicio del spot del PRI para las precampañas de 2015. //Foto: Especial.

Como parte del período electoral que está en curso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con un spot para televisión, aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se dice que los priistas aplauden a los mexicanos “que trabajan para disfrutar lo que más quieren”.

Una enfermera habla de la admiración que le tiene a los familiares que se quedan a cuidar a sus enfermos. Una mujer, mientras acomoda las bolsas del mandado, habla de la unión de los mexicanos en el terremoto de 1985. Un extranjero destaca la calidez del mexicano. Y al final una voz en off dice: “Y el ingenio del trabajador mexicano es único. Por todo esto los priistas admiramos a los mexicanos que trabajan para disfrutar lo que más quieren”.

El video de 30 segundos es uno de los siete spots del PRI que forman parte de las pautas para medios de comunicación del INE para las precampañas electorales que comenzaron el pasado 10 de enero y que concluirán el 18 de febrero. Las elecciones son el próximo 7 de junio.

El mensaje televisivo llama la atención después de que el presidente Enrique Peña Nieto, que fuera candidato priista, fuera el blanco de críticas en las redes sociales cuando el pasado 3 de febrero dijo “Ya sé que no aplauden”, al terminar la ceremonia de nombramiento de Virgilio Andrade, el nuevo titular de la Secretaría de función Pública (SFP). Al parecer el mandatario no sabía que el micrófono estaba prendido.

La frase se volvió hashtag y muy pronto fue Trending Topic en México, llamando la atención, incluso, de medios extranjeros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#YaSéQueNoAplauden
aplausos PRI
Enrique Peña Nieto
EPN
INE
Instituto Nacional Electoral
partido revolucionario institucional
PRI
spot
Spots
Ya sé que no aplauden
image