Home
>
PVEM ratifica a diputado que negoció curul
PVEM ratifica a diputado que negoció curul
2 minutos de lectura
PVEM ratifica a diputado que negoció curul
20 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
El partido dio su respaldo a Camarena e indicó que no se cometió un acto ilegal. Foto: Cuartoscuro.
El partido dio su respaldo a Camarena e indicó que no se cometió un acto ilegal. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”c3OmN1ENqos3bU9szhF424nDTDCEdg3E”]El diputado Felipe Arturo Camarena García fue ratificado por el Partido Verde Ecologista de México como candidato para la coalición PRI-PVEM-Panal a una diputación local por Celaya a pesar de que el legislador fue exhibido en un audio donde prometía dejar su curul a un empresario.

La grabación fue publicada por el empresario Fernando Olivares Ramos, quien es suplente de Camarena y había negociado la curul, sin embargo, el PVEM mantuvo su respaldo con el diputado, argumentando que esta situación fue un intento por desprestigiar al político.

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal del PVEM mencionó a medios: “De ninguna manera (está en riesgo la candidatura a diputado local) y nuestro líder y coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados (Arturo Escobar) le dio el respaldo irrestricto a Felipe por ser una persona honorable, por tener una trayectoria intachable”.

Sobre el audio, Manrique comentó que no se trata de una prueba que demuestre que Camarena actuó de manera ilegal y argumentó que en el comunicado que envió el empresario se indica que no se dio dinero para la campaña del legislador federal.

“No hay ningún acuerdo indecente, ningún acuerdo que le reste calidad a la trayectoria que tiene el diputado Camarena”, insistió Manrique.

Por su parte, el diputado afirmó la mañana del 20 de febrero en entrevista en Radio Fórmula: “En ese pacto de caballeros jamás acepté que le iba a dejar la curul. Cuando me hace la grabación, que me busca yo ni siquiera me di cuenta que me grabó…”, además, aseguró que el empresario nunca proporcionó financiamiento para su campaña y sólo proporcionó algún vehículo para trasladarse a comunidades.

Finalmente, Manrique adelantó que Camarena podría recurrir a instancias legales para esclarecer esta situación.

Con información de Reforma y Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Celaya
curul
diputado
felipe arturo camarena
financiamiento pvem
partidos
PVEM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image