Home
>
Recortan presupuesto del programa nacional para prevenir la violencia y delincuencia
Recortan presupuesto del programa nacional para prevenir la violencia y delincuencia
2 minutos de lectura
Recortan presupuesto del programa nacional para prevenir la violencia y delincuencia
16 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El funcionario federal participó en la presentación del Safari en Tepito. // Foto: Cuartoscuro.
El funcionario federal participó en la presentación del Safari en Tepito. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”IcKZesoXBc4r5zNrtt7gj50qBhAKID5f”]El programa nacional de Prevención de la Violencia y Delincuencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) tendrá un recorte en su presupuesto para este año, informó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, quien dijo que el recorte sería de alrededor de 26% derivado del ajuste en el gasto del gobierno federal.

“En principio se ha manejado una cifra importante, un 26%; sin embargo, estamos revisando con Hacienda y Oficialía Mayor de Gobernación los números y yo confío en que al final del año vamos a tener un recorte menor”, dijo.

En caso de que el recorte sea de 26%, el programa nacional no contaría con alrededor de 700 millones de pesos en este año; sin embargo, Campa Cifrián dijo que ya trabaja de manera coordinada con los estados con la finalidad de que las metas no se vean afectadas.

“Hemos comentado ya con los estados que hay que revisar la concertación que llevamos a cabo en el arranque del año”, señaló.

El subsecretario puso en marcha este 16 de febrero la segunda etapa del programa Safari en Tepito y aseguró que se trata de un proyecto que ayuda a reducir los niveles de violencia en esa zona.

Destacó que lo que ha hecho el arte en Tepito sintetiza una de las funciones principales del arte, que es mostrar, sintetizar, extraer la belleza de las cosas.

“Mediante el teatro en Tepito, la obra es capaz de mostrar la belleza de la solidaridad, de la fortaleza de los seres humanos, de enfrentar realidades complejas y hacerlo con la interesa que lo hace la gente de Tepito”, indicó.

En el Programa de Prevención, “estamos empeñados en buscar en el arte, en el urbano y en el popular, la manera de demostrar esa belleza oculta de las condiciones más adversas y complejas”, concluyó.

El pasado 30 de enero, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció las medidas con las que el gobierno mexicano enfrentará las poco favorables condiciones de la economía en el mundo y dio a conocer ajustes por 124 mil 300 millones de pesos al gasto público, lo que representa el 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Los ajustes, dijo, incluyen ajustes a los presupuestos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 62 mil millones de pesos y de 10 mil millones de pesos, respectivamente.

Asimismo, dos terceras partes del ajuste será en gasto corriente; es decir, habrá una reducción de al menos 10% en las partidas personales para mandos, así como para los gastos de comunicación social.

Estos ajustes también implican la cancelación del tren transpeninsular y la suspensión del tren rápido México-Querétaro; sin embargo, el ajuste al gasto público no afectará el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
programa nacional de Prevención de la Violencia y Delincuencia
recorte al gasto seguridad
roberto campa cifrián
Secretaría de Gobernación
Segob
shcp
image