Home
>
Sonia Mendoza ya es la candidata del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí
Sonia Mendoza ya es la candidata del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí
3 minutos de lectura
Sonia Mendoza ya es la candidata del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí
24 de febrero, 2015
Por: Notimex
@Julib3th 
B-pQtcnVIAAS7VK
El líder nacional del partido, Gustavo Madero, acompañó a Sonia Mendoza a solicitar su registro como candidata ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. //Foto: PAN

 

El Partido Acción Nacional (PAN) registró hoy como su candidata a la gubernatura de San Luis Potosí a Sonia Mendoza Díaz, que en contienda interna ganó la nominación en segunda vuelta a Alejandro Zapata Perogordo.

[contextly_sidebar id=”FdULFTwIysHsHXQbwasTJP5fDexGrz4h”]El registro de la ahora candidata al gobierno de San Luis Potosí se llevó a cabo ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, luego de que previamente le fuera entregada su constancia de mayoría por la Comisión Organizadora Electoral Estatal del PAN en sesión solemne.

El pasado 18 de febrero, Zapata Perogordo interpuso un recurso de revisión ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal, por lo que se retrasó la entrega de la constancia de mayoría a Sonia Mendoza Díaz, lo cual ocurrió este martes.

Al acto de entrega de la constancia acudió el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, quien señaló que hay algunos que creen y otros mal informan que es la dirigencia nacional la que organiza la elección, pero eso no es cierto, porque lo hace una comisión especial.

Por ello, felicitó a Javier Batres, Verónica Rodríguez y a Jaime Yáñez, porque hicieron un gran trabajo de organizar esta elección y “hoy están entregando la constancia de mayoría a los candidatos que ganaron en la pasada elección”.

Por eso, dijo, “hoy Sonia Mendoza es nuestra candidata a gobernadora de San Luis Potosí y Xavier Azuara nuestro abanderado a la alcaldía de la capital del estado, tenemos la oportunidad del triunfo y está en nuestras manos, depende de cada una y cada uno de nosotros que hagamos nuestra parte”.

El Comité Ejecutivo Nacional viene a decir presente con San Luis Potosí, “los vamos a apoyar con todo para que ganen nuestros candidatos a alcaldes, a diputados federales y locales, y nuestra gobernadora Sonia Mendoza. Aquí estamos, desde el primer día”, subrayó.

“Tenemos claro y entendemos el mensaje, no es casualidad que en las encuestas el PRI baje, el PRD se desplome y el PAN vaya para arriba; eso no es casualidad ni un accidente, esto es lo que la gente está esperando y confiando, y no les vamos a fallar”, reiteró.

“Cuando volteamos hacia afuera, cuando entendemos nuestra visión trascendente de que es cambiar una realidad que no aceptamos, la realidad de la pobreza, de la desigualdad, de los privilegios que no aceptamos y de la impunidad que rechazamos”, expuso.

La candidata a la gubernatura manifestó que el pueblo potosino sabe lo que es levantarse muy temprano y dormirse muy tarde, después de una larga y cansada jornada laboral, y sobre todo tiene una convicción democrática y es honesto.

Por ello, “la nueva mentalidad que queremos construir es de optimismo, alegría, confianza y energía para poner de pie a San Luis Potosí, ya que es momento de comenzar a escribir una nueva historia, en el que las mujeres participan no como espectadoras sino como protagonistas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatas PAN
candidatos PAN
Elecciones 2015
PAN
Sonia Mendoza Díaz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image