Home
>
Todos los trenes de la L12 del metro deben cambiarse: Mancera
Todos los trenes de la L12 del metro deben cambiarse: Mancera
2 minutos de lectura
Todos los trenes de la L12 del metro deben cambiarse: Mancera
02 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Reparaciones en la Línea 12 del Metro. //Foto: Cuartoscuro
Reparaciones en la Línea 12 del Metro. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”XaGT6pAnpmErEVaMCiqTutb9j4uDntcV”]El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó en conferencia de prensa que todos los trenes de la línea doce del metro deben cambiarse para cumplir con requerimientos técnicos.

Systra (empresa francesa) ha dado una serie de recomendaciones para modificar en los trenes, en lo que se refiere a suspensión, elementos técnicos y ruedas, es decir los trenes no pueden ser los mismos. Con estos trenes no puede operar la Línea 12 a futuro” aseguró Mancera.

En un comunicado de la Cámara de Diputados se menciona que la empresa Systra declaró que las fallas en los trenes no se debieron a una falta de mantenimiento, sino a defectos de concepción en el proyecto y a una gestión incompleta de la interfaz entre el diseño de los trenes y las vías.

“Se deduce que el Consorcio Constructor, como responsable de desarrollar el proyecto ejecutivo de detalle, en lo referente al trazo y al sistema de vía, incumplió obligaciones contractuales al no asegurarse de la compatibilidad entre el trazo de la vía con curvas de radio reducido y el tren férreo contratado” señala el documento.

También menciona que la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), quien manifestó conocer toda la documentación  relativa a la construcción de la Línea 12, ” no se aseguró de la compatibilidad de los trenes que diseñó y fabricó con la vía que se estaba construyendo”

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#MetroCDMX
gobierno GDF
Línea 12
Marcelo Ebrard
metro
Miguel Ángel Mancera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image