Home
>
Un adulto y 5 bebés salen del hospital, tras explosión en Cuajimalpa
Un adulto y 5 bebés salen del hospital, tras explosión en Cuajimalpa
1 minuto de lectura
Un adulto y 5 bebés salen del hospital, tras explosión en Cuajimalpa
25 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Julib3th 
Explosio769n_Hospital_Materno-7-e1422547008569
La reconstrucción del hospital en Cuajimalpa costará 500 millones de pesos y tardará un año. //Foto: Cuartoscuro.

 

[contextly_sidebar id=”z4vTmrKsT5MJSzJ5PfOuKdFp0UXIIcFi”]

Un adulto y cinco recién nacidos fueron dados de alta este miércoles 25 de febrero tras la explosión de una pipa de gas ocurrida en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, informó el Gobierno del Distrito Federal.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno capitalino detalló que cuatro personas permanecen internadas en diferentes hospitales de la ciudad de México.

El pasado 29 de enero, una pipa de la empresa Gas Express Nieto explotó cuando abastecía del hidrocarburo al Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, al poniente del DF, lo que dejó un saldo de cinco personas que murieron y 73 heridos. Alrededor de 110 personas se encontraban en el interior del hospital al momento de la explosión.

Diez días antes del incidente, la pipa fue verificada y operaba “dentro de lo marcado por la norma”, según dijo en su momento la propia empresa gasera, que enfrenta una multa millonaria.

Las fallas, según la investigación realizada por expertos de seis ramas periciales distintas, fueron siete, entre ellas la falta de resortes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuajimalpa
explosión en cuajimalpa
GDF
gobierno capitalino
Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa
image