Home
>
Un mensajero, un auto y unos pasteles: los elementos que hicieron caer a ‘La Tuta’
Un mensajero, un auto y unos pasteles: los elementos que hicieron caer a ‘La Tuta’
3 minutos de lectura
Un mensajero, un auto y unos pasteles: los elementos que hicieron caer a ‘La Tuta’
27 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
La ubicación del criminal fue determinada por distintos elementos. Foto: Especial
La ubicación del criminal fue determinada por distintos elementos. Foto: Especial

Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, destacó que los elementos que condujeron a la ubicación de Servando Gómez Martínes, alias ‘La Tuta’, fueron un mensajero, una camioneta registrada a nombre de la pareja sentimental de ‘La Tuta’ y pasteles y comida que fueron llevados a un domicilio el día del cumpleaños del criminal.

[contextly_sidebar id=”sn53WhARq9ardFOqRZpisAP3ZGitaRs1″]En la madrugada del viernes 27 de febrero se informó de la detención de Servando Gómez Martínez, líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios. Para informar sobre esta acción, representantes de la Secretaría de Gobernación se presentaron en el hangar de la PGR.

Durante la conferencia de prensa se habló a grandes rasgos del historial criminal de Servando Gómez Martínez y de la forma como llegó a liderar a la organización criminal conocida como los ‘Caballeros Templarios’, pero lo que destacó fue el seguimiento de inteligencia que se dio para concretar la acción.

Rubido detalló que a finales de 2014 se detectó a un mensajero que era de gran confianza para Servando Martínez. Se supo que el mensajero residía en Morelia y se instalaron células de vigilancia para atrapar a ‘La Tuta’.

'La Tuta' será trasladado al penal de 'El Altiplano'. Foto: Cepropie
‘La Tuta’ será trasladado al penal de ‘El Altiplano’. Foto: Cepropie

Si bien se habían identificado 10 domicilios posibles donde se podría encontrar ‘La Tuta’, fue el 2 de febrero cuando se detectó al mensajero entrando al domicilio en la calle Fidencio Juárez número 49 en la colonia Tenencia en Morelia, Michoacán.

Del mismo domicilio se vio salir a un escolta que manejaba una camioneta registrada a nombre de una ‘pareja sentimental’ de ‘La Tuta’.

“Otro dato importante para confirmar la ubicación de Gómez Martínez fue el que ocurrió el 6 de febrero pasado, fecha de su cumpleaños donde células de campo de las dependencias federales lograron observar en un municipio de Morelia a varias personas identificadas en la investigación aportando pasteles refrescos y comida”, dijo Rubido.

“Así, la madrugada del día de hoy estas mismas células percibieron movimientos inusuales en los alrededores del domicilio pues el grupo delictivo aumentó la seguridad instalando vehículos en los accesos a dicho punto”, aumentó.

El criminal fue transportado a bordo de un helicóptero de la PFP. Foto: Arturo Ángel (@arturoangel20)
El criminal fue transportado a bordo de un helicóptero de la PFP. Foto: Arturo Ángel (@arturoangel20)

Además de ‘La Tuta’ también se detuvo a otras 8 personas, armas, paquetes de cocaína y aparatos de comunicación. Asimismo se informó del arresto de Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez que es señalado como administrador de los recursos de su familia.

Tanto Flavio Gómez como los otros detenidos serán presentados ante los fiscales de la SEIDO por delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y contra la salud y en un plazo máximo de 96 horas se definirá su situación jurídica.

En cuanto a Servando Gómez ‘La Tuta’, será internado en el penal de máxima de seguridad de ‘El Altiplano’, que está ubicado en el Estado de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caballeros templarios
criminales michoacan
La familia
la tuta
Servando Gómez
servando gomez martinez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image