Home
>
Reanudan aterrizajes y despegues en aeropuerto del DF; falla afectó a 51 vuelos
Reanudan aterrizajes y despegues en aeropuerto del DF; falla afectó a 51 vuelos
2 minutos de lectura
Reanudan aterrizajes y despegues en aeropuerto del DF; falla afectó a 51 vuelos
12 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Aviones en en el AICM. Foto: Cuartoscuro.
Las actividades se suspendieron cerca de una hora, de acuerdo con el AICM. Foto: Cuartoscuro.

Una falla en un radar del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) en la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provocó este jueves 12 de febrero la afectación de 51 vuelos, de los cuales tres corresponden a llegadas, informó el vocero de la terminal aérea, Pedro Norberto.

En punto de las 13:15 horas se descompuso el segundo radar de la torre control del AICM lo que provocó la cancelación de vuelos nacionales e internacionales. A las 14:36 comenzaron a reactivarse la actividad de manera parcial. El problema en el radar impidió el monitoreo de los vuelos y la correcta administración de las aeronaves que despegan desde la terminal capitalina. Vuelos a la Ciudad de México desde plazas como Guadalajara y Monterrey fueron afectados por la falla en el sistema de radar, agregó el informe del AICM.

“La medida se tomó para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas”, dijo el vocero.

Con el respaldo del Sistema Independiente de Recuperación de Desastre (DRS), recientemente instalado, se han normalizado poco a poco las operaciones.

El Sistema Primario de Procesamiento de Radar y Plan de Vuelo del Centro de Control México presentó una degradación en su funcionamiento, que obligó a Seneam a reducir el régimen de aceptación de despegues del AICM, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El AICM es una de las terminales aéreas más saturadas del mundo, ya que en él se registran hasta 70 operaciones por hora, cifra por arriba del nivel promedio de 61 operaciones.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aicm
falla
informe
radar
SEAM
vuelos internacionales
vuelos nacionales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image