Home
>
¿Qué tipo de políticos son los que México necesita?
¿Qué tipo de políticos son los que México necesita?
2 minutos de lectura
¿Qué tipo de políticos son los que México necesita?
06 de marzo, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

En México este año es de elecciones intermedias, es decir, en todos los estados habrá comicios para elegir a los legisladores que estarán en la Cámara de Diputados. Además, en nueve estados de la República se elegirá gobernador. No obstante, 4 de 5 mexicanos no saben con exactitud cuándo se llevarán a cabo, según la última encuesta realizada por Parametría.

Según la encuestadora, en este año “se registra un mayor desconocimiento por parte de los ciudadanos acerca de cuándo será la elección intermedia, en comparación con otros comicios intermedios, tal es el caso de 2009”.

Las elecciones intermedias de 2015 se llevarán a cabo el 7 de junio en todas las entidades federativas, y sólo en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora se elegirán nuevos gobernadores.

Del 7 al 12 de febrero Parametría encuestó a mil 200 personas. El 50% de los entrevistados respondió que en los comicios lo que más influye en su voto es el candidato, mientras que 25% le da un mayor peso al partido político. No obstante, dice la encuestadora, durante los comicios intermedios “lo que se ha registrado es que el partido tiene mayor influencia en el elector”.

¿Qué tipo de político necesita México? Según las respuestas de los encuestados: *48% prefiere a alguien que no haya tenido un puesto público antes.

*46% dice que “es mejor que los políticos no sean personas con grandes recursos económicos”.

*75% opina que deben tener algún grado académico.

*39% prefiere que hayan trabajado antes en el sector público, que en el sector privado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comicios 2015
elecciòn
Elecciones 2015
Fecha
parametría
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image