Home
>
Protestan por Ayotzinapa ante el INE en el DF y Guerrero
Protestan por Ayotzinapa ante el INE en el DF y Guerrero
2 minutos de lectura
Protestan por Ayotzinapa ante el INE en el DF y Guerrero
26 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Padres de los normalistas aseguraron que no creen en las investigaciones del gobierno. // Foto: Animal Político.
Padres de los normalistas aseguraron que no creen en las investigaciones del gobierno. // Foto: Animal Político.

[contextly_sidebar id=”X0K8b2A9MQuPn7FVdv3mwnJPVbQen84O”]En Tixtla, Guerrero, inició la manifestación de los seis meses del caso Ayotzinapa. A casi 200 días de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, profesores y padres de los normalistas protestan afuera de las instalaciones del Consejo Distrital 24 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad para exigir la aparición con vida de los estudiantes.

De acuerdo con el diario Reforma, los manifestantes entregarán un documento a la sede local del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que plantean que no hay condiciones para realizar elecciones en la entidad.

En la Ciudad de México, manifestantes protestan afuera del INE, ubicado entre las avenidas Viaducto Tlalpan y Periférico. En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF realizan un operativo.

Se prevé que en  la capital Chilpancingo, Tlapa y el puerto turístico de Acapulco se lleven a cabo otras manifestaciones en esta jornada global por Ayotzinapa. En el DF, la protesta seguirá a las 4 de la tarde en el Ángel de la Independencia. 

En Oaxaca, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las oficinas de los 11 consejos distritales del INE y del Consejo General.

La dirigencia magisterial convocó a esta protesta al 30 por ciento de los maestros en cada región. Las clases no se suspendieron en las escuelas públicas.

En Michoacán, maestros de la CNTE bloquean oficinas del Instituto Electoral Estatal y Nacional.

Un grupo salió a las 09:40 horas de la Avenida Camelias hacia el Bulevar García de León, donde está la sede del organismo electoral nacional.

Además, otro grupo de padres recorre ciudades estadounidenses para visibilizar el caso de los jóvenes que, según las autoridades mexicanas, fueron asesinados e incinerados por integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.

Con información de Reforma (sólo suscriptores). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
desaparecidos
estudiantes
normalistas
padres de los normalistas
seis meses
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image