Home
>
Confirmado: había dos mexicanas en el avión que cayó en los Alpes franceses
Confirmado: había dos mexicanas en el avión que cayó en los Alpes franceses
2 minutos de lectura
Confirmado: había dos mexicanas en el avión que cayó en los Alpes franceses
25 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: AP
Foto: AP

[contextly_sidebar id=”6xOlhXc8JIoZbdPneSnZVQGvvGgEi9bk”]En el avión de Germanwings que cayó en los Alpes franceses viajaban dos ciudadanas mexicanas: Daniela Ayón y Dora Isela Salas Vázquez (también de nacionalidad española), confirmó este miércoles 25 de marzo la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que  hasta anoche se tenía información de que eran tres mexicanos; sin embargo, el tercer nombre, Carles Milla Masanas es de nacionalidad española, aunque su esposa es mexicana.

En estos momentos continúan los trabajos de búsqueda de los cuerpos en la zona en la que ocurrió el siniestro. Una vez hallados los restos, se procederá a su debida identificación y entrega a los familiares.

“El cónsul honorario de México en Barcelonette, en el sur de Francia, Jean Chabre, se encuentra en estos momentos en las inmediaciones de la región en la que se suscitó el accidente aéreo para apoyar a las autoridades locales en las labores de localización y traslados de los restos”, agrega el texto.

Asimismo, el ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, confirmó hoy la existencia de víctimas de nacionalidad mexicana en el accidente de un avión de la aerolínea alemana Germanwings en el sureste de Francia.

“Según informaciones que se me han dado hay nacionalidades confirmadas con víctimas de 11 países además de Alemania y España”, declaró el canciller galo a la televisora privada Bfmtv.

Fabius citó –sin precisar el número– víctimas de México al leer la lista de países que perdieron a algún connacional en el accidente aéreo registrado la víspera en los Alpes franceses, que la cancillería mexicana estima que podría elevarse a tres fallecidos.

De acuerdo al canciller galo, en el accidente del avión que volaba de Barcelona a Dusseldorf fallecieron sobre todo alemanes y españoles, pero también ciudadanos de “Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Gran Bretaña, Israel, Japón, Marruecos, México y Holanda”.

Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, explicó que “le corresponde a la aerolínea alemana Lufthansa (matriz de Germanwings) y a las autoridades españolas y alemanas proveer los datos de los fallecidos lo más rápido posible”.

En el accidente del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses fallecieron los 150 ocupantes  la aeronave, de acuerdo con los balances oficiales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
150 muertos
accidente
alemania
alpes franceses
avionazo
caja negra
Francia
Germanwings
luthasa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image