Home
>
Cuauhtémoc Gutiérrez libra expulsión del PRI; Camacho justifica la decisión
Cuauhtémoc Gutiérrez libra expulsión del PRI; Camacho justifica la decisión
2 minutos de lectura
Cuauhtémoc Gutiérrez libra expulsión del PRI; Camacho justifica la decisión
21 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Cuauhtémoc Gutiérrez. Foto: Cuartoscuro.
Cuauhtémoc Gutiérrez. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”FdgjUch4e6ejzlh2pEaf1k0kibyiQlX4″]Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre evitó que lo expulsaran de su partido, el PRI, luego de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del Revolucionario Institucional “por unanimidad de votos”, decidiera solo suspender temporalmente sus derechos como militante.

En un comunidado, publicado este viernes 20 de marzo,  el PRI dio a conocer que durante esta sesión de la CNJP participaron Laura Ivonne Zapata Martínez, como presidenta de dicho órgano, así como la diputada Mónica Clara Molina, Arturo Ugalde Meneses y Sergio Bogar Cuevas.

La Comisión resolvió que no se acreditan en el proceso iniciado contra Gutiérrez de la Torre causas que ameriten la expulsión del partido. De acuerdo con el diario Reforma, la sesión se hizo con apenas cuatro de siete de sus integrantes.

Dentro de sus resoluciones, el PRI informó que en tanto se dicte sentencia, se archive el tema y se de “definitivamente concluido”.

Al respecto, el dirigente nacional del PRI,  César Camacho justifió la decisión interna bajo el argumento de que no s eha comprobado ningún delito. “No se hace en el PRI justicia por consigna, no se hace exoneración ni inculpación por determinación de nadie” explicó el líder nacional.

De acuerdo con el diario, Camacho subrayó en que quedará abierta la posibilidad de expulsar a Gutiérrez de la Torre en caso de que la Procuraduría General de Justica del DF lo acuse penalmente.

Este fallo ocurre a casi un año de que el programa de Carmen Aristegui en MVS Noticias diera a conocer el 2 de abril de 2014 una investigación sobre jóvenes captadas para formar parte de una red de prostitución a través de anuncios clasificados en los que se solicitaba personal femenino de entre 18 y 32 años para trabajar en oficinas gubernamentales con un sueldo de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales.

Con información de  Reforma (con suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aristergui investigaciones
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
df
mvs
PRI
red de prostitucion
image